*El arquero Cuellar de Guabirá que pide hora, cuando estuvo empatando el partido, minutos después Aurora ganó el partido, mediante un penal. Fotografía: D´bolea.
D´BOLEA.- Con tres partidos jugados este lunes por la fecha 27 del campeonato doméstico de veteranos extranjeros, dio paso a lao entrenamientos del seleccionado nacional de fútbol que comenzó su labor en la ciudad de La Paz; Tomayapo de visitante en Pando sorprendió a “Vaca Diez” 1-0, por su lado Aurora con la misma cifra puso “rojo” de bronca a Guabirá en la recta final del cotejo jugado en Cochabamba.
Con estos cotejos, la selección boliviana se prepara contra el tiempo con los futbolistas convocados, con muy poco tiempo para jugar el cotejo de local a te Ecuador y todo hace pensar que correrá su suerte y todo por la angurria de los dirigentes de cubes que no le dan espacio al seleccionado.
Los ochos partidos jugados luego de reinicio del torneo, tras la denuncia de amaños, no fue tan relevante en resultado, menos y peor en fútbol, mostrando que la selección es lo último en apoyar para jugar las clasificatorias. Hasta da la impresión que el seleccionado entrena en las eliminatorias, pero veremos que sucede en los dos partidos que sigue: Ecuador y luego en Paraguay de visita. De perder en los cotejos, simplemente serás relleno en el torneo sudamericano de selecciones y debe prepararse para el Mundial 2030.
VACA DIEZ CANDIDATO AL DESCENSO
Ahora sí, el plantel de “Vaca Diez”, se encuentra con la “soga al cuello”, luego de que el equipo pandino dejó escapar tres puntos valiosos, en el partido jugado en el estadio “Roberto Jordán”, donde el club de Tomayapo, le puso el “ojo en tinta” y le cerró el ojo de visitante.
El equipo local complicó su panorama en la División Profesional del fútbol boliviano y los hinchas salieron decepcionados en Cobija, cotejo por la fecha 27 del torneo todos contra todos.
El primer periodo finalizó empatado, pero en los 45 minutos finales pintaron con un golazo de Agustín Graneros a los 51 minutos. El local perdió la bola en ataque y en un contragolpe mortífero Granero fusiló a Israel Peña, pese a tener la marca de Miguel Paredes y decretó el 0-1, que a la postre fue el definitivo.
El mercador deja a los pandinos en el antepenúltimo puesto de la tabla del punto promedio, que condena con el indirecto, mientras que los tarijeños se van consolidando en zona de clasificación para la Copa Sudamericana.
AURORA CON SUERTE DE “POBRE”
Un gol de penal de Jair Reinoso en los descuentos le dio el triunfo al equipo del pueblo. El partido de la fecha 27 de la Liga de todos contra todos disputado en el estadio Félix Capriles de Cochabamba. Aurora venció Guabirá por 1-0, la noche de este lunes con una “suerte de pobre”, en el torneo de la División Profesional de veteranos extranjeros.
Al inicio de los 45, no hubo jugadas claras de gol, pero el cotejo fue interrumpido tres veces por el VAR, que analizó posibles penales en ambas áreas y eso le dio cierto suspenso al cotejo, pero con interrupciones exageradas que perjudica al espectáculo.
En la recta final del segundo tiempo, Aurora se mostró más ambicioso que en el primer tiempo, pero se encontró con un rival que supo neutralizar los intentos de los celestes y además no renunciaba al ataque, es más, hubo pasajes en los que el rojo de Montero controló el mediocampo, y estuvo a punto de conseguir un punto y lo merecía y terminó perdiendo 1-0, con la pena máxima que fue cobrada a instancias del VAR por una mano clara del defensor azucarero Santiago Echeverría que terminó golpeándose el pecho.
NI PARA EL UNO Y MENOS PARA EL OTRO
Efectivamente el triunfo no fue ni para el uno y menos para el otro y terminaron empatados 1-1, los equipos de Blooming y Royal Pari en el partido jugado esta noche de lunes en el estadio “Tahuichi” de la ciudad de Santa Cruz.
Blooming marco la ventaja después que Rafinha a los 14 minutos, tras recibir un pase de Juan Carlos Arce quedó solo ante Méndez y definió de derecha con remate cruzado y todo hacía pensar que los celestes podían más, pero se quedaron.
Para Guabirá Erik Correa a los 65 minutos, cuando el colombiano cabeceó un centro que le llegó desde la derecha, pero el tanto fue anulado por el árbitro cochabambino Hostin Prado por un fuera de juego de Juan Martin Capurro; sin embargo, tras la revisión del VAR, el gol de Correa fue convalidado.
Blooming está ubicado en la tabla de posiciones undécimo en la tabla del punto promedio, aunque una victoria lo habría dejado en el noveno lugar. Mientras que Royal Pari no pudo salir del puesto número 13 de 17. rc/cm/md/panbolivia.net/La Paz.