D´BOLEA.- Guabirá dejó «frito» a Blooming tras ganarle por 2-1, en el partido jugado la noche de este jueves, cerrando la fecha 26 del torneo Liga en la modalidad de todos contra todos, disputado en el estadio «Gilberto Parada» de Montero.
Los celestes fueron un espejismo, ya que todo hicieron bien hasta tres cuartos de cancha y es ahí donde abortaban el juego y claro Guabirá fue más efectivo a la hora de convertir.
Son cosas del fútbol uno puede decir al ver el primer tiempo, ya que Blooming hizo el desgaste físico y estuvo más cerca de convertir el gol, pero que el arquero Uraesaña fue el encargo de evitar la situación, además de ser más ofensivo, pero era frenado de la peor manera y fácil con faltas constantes por parte de Guabirá
Guabirá sin tener mucho volumen de juego, pretendió controlar el fútbol de los celestes, pero cuando estaban rebasados apelaban a la falta y frenar el ataque del visitante que por cierto fue más, pero no siempre se gana con esa condición.
Pero el mérito de los “azucareros” fue la marcación que tuvo con los rivales, no dejando que avance, pero en desorden y en las pocas ocasiones de atacaron puso en brete al arquero de Blooming Uraesaña.
De pronto Guabirá y de manera sorpresiva estuvo ganando en una jugada ingenua, cuando un remate de manera directa al arco y por el centro el longilíneo Quintana la toca la bola y logra desviar apenas y Uraesaña quedó desubicado que estaba en la dirección, pero no pudo detenerla y menos desviarla y la bola se fue a las redes.
Reclamaron los celestes de una posición adelantada, y fue revisado por el VAR y dio por despejado la duda y fue gol 1-0 para los locales a los 43 minutos. De ahí en más el resultado no avanzó más y se fueron al intervalo en Montero.
En el tiempo complementario el tema no paso a mayores, por el contrario, el encuentro fue anodino en medio de una serie de interrupciones que es lo más práctico que ahora hacen los futbolistas y ganarse la amarilla, Guabirá debería apretar, pero con imprecisiones, ya que se lo permitía los blooministas.
Blooming que cubrió el medio sector con cierta dificultad por la presión de Guabirá, pero pese a eso llegaba al arco de Cuellar de los montereños, aunque estaban muy lejos de empatar el resultado.
Hasta que Montenegro a los 80 minutos selló la suerte de los celestes 2-0, cuando Abastaflor realizó un pase preciso al goleador que con media vuelta dejo mal ubicado al arquero Uraesaña, que mostro su molestia con sus defensas que se distrajeron en la marcación al jugador de Guabirá.
Ah, pero los blooministas lucharon hasta el último minuto y es Durán que descuenta con la cabeza que deja a Cuellar “papando” moscas, 1-2 a los 92 minutos y luego el final. Guabirá sale de la zona roja del descenso y Blooming se queda.
Con el resultado adverso los celestes arriesgaron más, pero el tiempo estaba en su contra y lejos de voltear el triunfo de los «rojos».
Ahora solo queda que de reivindiquen en la fecha 27 que comienza este sábado para luego hacer un receso para dar inicio al seleccionado nacional que debe prepararse para las clasificatorias 2026. rc/cm/md/panbolivia,net/ La Paz.