D´BOLEA.- Nada más y nada menos, fue el empate conseguido por Aurora de visitante ante Real Santa Cruz que fue más emoción que devoción y que terminó con los nervios de punta al no poder voltear al tortilla del del triunfo y tuvo que conformarse con el 1-1, en el complemento de la fecha 26 del torneo doméstico de veteranos extranjeros.
Un Real Santa Cruz más emoción que devoción por el fútbol y claro en el frente tuvo un equipo experimentado como Aurora juntos hacen cientos de años, pero que tuvo mayor precisión en el juego, planteando un cotejo de ida y vuelta.
Los albos fueron una emoción de hormonas que jugaron a la volandas, y efectivamente generaron peligro en el arco de Aurora, pero que los mismos fueron muy anunciados y no causó mayor resquemor.
Mientras que Aurora de visitante en el encuentro, tuvo ya su diana en el minuto 20 cuanto convierten, pero el mismo fue anulado por posición adelantada clarísima y tarificado por el VAR, sin muchos problemas y menos reclamos. Pero Real seguía en el criterio de atacar a la velocidad que fue lo positivo, pero termina ahí, ya que bien se hacían quitar el balón o defectuaron en el ataque contra el arquero Okolodro de Aurora.
Aurora, espero y abrió espacios en la defensa de Real Santa Cruz hasta conseguir el 1-0, mediante Jair Reinoso que espero un rebote del arquero y puso en las redes la bola, mostrando que hasta ese momento era superior.
Y eso fue el primer tiempo donde real no fue una devoción en el fútbol y dejo que el rival los supere tanto en la marca como en los ataques.
En los siguientes 45 minutos, Real persistió con el mismo estilo de juego, aunque con más profundidad y peligro, ya que le puso una línea de 3, adelantando a todo su plantel en dirección al arco del rival con Cárdenas y Limberth Gutiérrez (hijo) que estuvo inquieto por convertir, pero les comió la imprecisión.
En el tiempo, finalmente pudo dominar el encuentro y Aurora terminó defendiéndose y tuvo algunos ataques circunstanciales, especialmente con contragolpes que tan solo se quedaron en ello.
Pacientemente los jugadores de Cochabamba, esperaron que el rival desplegue su juego y atento con algún descuido en el local que jugo contra el tiempo y el resultado, ya que el 0-1 pretendía ser volteado a por lo menos a la igualdad.
Hasta que en el minuto 66 el capitán Mario Ovando, rescata una bola perdida y solo convierte freta al arco de Okolodro que esta vez no pudo hacer nada, tras excelentes participaciones, 1-1.
Con varias opciones de gol o por lo menos cerca del arco, no pudo concretar el el gol del triunfo, pero quedo más agotados de la preocupación que la precisión al frente del arco de los visitantes que al final suma un punto y entre medio Barbosa expulsado de Wilster, final. rc/cm/md/panbolivia.net/La Paz.