D´BOLEA.- El viceministerio de deportes de Bolivia, dependiente del Ministerio de Salud , nuevamente se muestra indolente y no cumple su responsabilidad de dotar a los atletas de las condiciones mínimas para sus entrenamientos o representen al país en eventos internacionales. Pues debería reducir el personal en las oficinas que esta convertida en una agencia de empleos de masistas que ganan sin hacer nada.
Podrían fácilmente los deportistas demandar al gobierno de Luis Arce por incumplimiento de deberes y ganar un juicio, ya que según la CPE el estado es quien debe fomentar con dinero a los atletas de cualquier disciplina, pues nuevamente se vuelven comerciantes y vende productos para auto sustentarse en su actividad atlética sea cual fuese. Dado este caso deberá renunciar la titular de Salud que se dedica a operar e interactuar en actividades sociales en su tiempo de trabajo.
Tanto el ministerio con la ministra pro aborto María Renée Castro Cusicanqui del Ministerio de Deportes, hasta la fecha no da respuestas a los requerimientos de los atletas y no es de ahora, esto viene desde que los gobiernos izquierdistas comenzaron a discriminar a los deportistas, seleccionando si eran del partido o no y los mismo esta sucediendo ahora, ya que en la gestión del Fraude Evo Morales también se actuó de esa manera.
Los cierto es que Paola Luna, reconocida karateca de Cochabamba con varios logros nacionales e internacionales, y el ajedrecista Johan Rodríguez, renombrado en su disciplina, se buscan la vida, buscando generar dinero para representar al país fuera de nuestras fronteras.
Ambos estuvieron en una feria cochala y se unieron pata vender Galletas, queques y ensalada de frutas, debido a que el ministerio correspondiente se encuentra en otras cosas, como atender políticamente a sus sectores que lo apoyan en una franca discriminación a los deportistas en especial individuales que en el tiempo que no hubo fútbol saltaron a la palestra con grandes logros mayor que el mismo juego de grupo.
Paola Luna y Johan Rodríguez, pretenden recaudar dinero y poder salir del país para competir representando, llevando la bandera boliviana, no de un partido en función de gobierno.
Luna efectivamente competirá en noviembre en Estados Unidos e Italia, y necesita 5 mil dólares.
Mientras que Johan Rodríguez, ira al Panamericano de ajedrez a realizarse en Perú en octubre y el Sudamericano de Brasil en diciembre.
En el ministerio existe dinero para contratar en exceso de empleados públicos del partido de gobierno, siendo una planilla altísima igual que en su viceministerio de deportes, cuando deberían invertir en gente que se dedica a mejorar la imagen del país. rc/cm/md/panbolivia.net/La Paz. /f:LT