D´BOLEA.- Lo clubes de Universitario de Vinto y Nacional de Potosí dieron un «pobre» espectáculo en el retorno del campeonato Liga 0-0, en el cotejo que jugaron ambos equipos en el estadio de Quillacollo, por la fecha 26 del torneo de veteranos extranjeros de la División Profesional, disputado la tarde de este martes.
De nada sirvió el descanso de un mes y más en el fútbol boliviano, y que en el reinicio cn el partido en Universitario de Vinto y Nacional Potosí, no se vio la mejoría y como adivinando los hinchas fueron en un grupo reducido en el estadio de Quillacollo, donde se vio un primer tiempo cuidando uno el empate y los, locales con una serie de imprecisiones en el juego final.
Calicho de Universitario, fue quien insistió en llegar al arco de Mustafá, en por lo menos tres ocasiones, pero que estuvo lejos de convertir, porque también el arquero hizo lo suyo y de pronto cerro el arco de los potosinos.
Mientras que el plantel de Potosí, apostó por Prost en la delantera junto a Tommy, que esta distante del nivel que mostro antes de la suspensión. El primero convirtió en el primer periodo, pero le anularon por posición de adelanto.
Luego el cotejo fue monótono y con poicas emociones, ya que fueron mas las faltas que el fútbol, pues ambos se dedicaron a perjudicar el juego con un nivel técnico “pobre” y de esa manera se fueron sin goles al intermedio.
Quienes estuvieron en el estadio, esperaron que el buen juego llegue, pero ingresaron al ritmo doméstico de fútbol, con un Universitario que no sale de la seguidilla de empates de local y que en cierta forma pierde puntos y no logra subir en la tabla de posiciones y claro de consuelo no pierde, pero tampoco gana.
Nacional ingresó al mismo ritmo, aunque con algunos cambios como de Mansilla, pretendió mejorar la ofensiva con muchas limitaciones, aunque Universitario tampoco le dejó disponer de los espacios en su arco.
Ambos clubes jugaron para el empate en un partido que tuvo pocas emociones de gol, pero tampoco merecían, porque mostraron en el receso no automatizaron el juego y ni hablar de velocidad.
Con el resultado en blanco, Nacional Potosí sumó una unidad y alcanzó los 44 puntos en la tabla, aún por debajo de The Strongest (49). La U de Vinto es octava ahora con 31 puntos.
Universitario será el equipo que descanse en la próxima fecha. Por su parte, Nacional Potosí deberá enfrentarse a Independiente en la Villa Imperial. El encuentro será por la fecha 27, este sábado a partir de las 17:30. rc/cm/md/panbolivia.net/Cochabamba.