INEXTENSO: Vestigios de políticos del denominado Sindicato de masistas, totalmente fraccionado gasta miles de bolivianos en contratar a gente pagada para asista a un medio congreso de ese movimiento que perdió vigencia en Bolivia, además de correr con alimentos, transportes a la pequeña población que Lauca Ñ, y sus jefes no explican, quien financia estas concentraciones por días.
Lo raro del tema, es que contrataron para la seguridad del evento a grupos de choque que sirvieron en la gestión de Evo Morales, que por cierto genera expectativa entre algunos grupos de campesinos y cocaleros, sectores que no pagan impuestos en el país y nuevamente pretenden manejar el gobierno.
Los sectores participan son aquellos que recibieron dádivas de su jefe cocalero que, de manera dictatorial ya se eligió como candidato a las próximas elecciones y el supuesto “congreso” no elegirá, ya esta decidido el postulante que por la fuerza impuso su capricho de candidato que tiene cuentas por explicar, y no lo hace en el momento ya que la justicia sigue siendo manejada por el fraude Evo Morales. Los cargos van desde corrupción, robo, pedofilia, fraude, estafa del Fondioc, Compra de la barcaza chinas entre algunos
Los militantes ‘evistas’ del MAS organizaron la denominada ‘seguridad sindical’, aspecto que anteriormente, se hizo con delincuentes y terroristas pagados que resguardan el recinto donde se llevará desde este martes el congreso del partido azul y se trata de un pequeño coliseo cerrado para el pequeño pueblo, bajo el argumento de que la otra mitad de los masistas están en el gobierno y eso provoca desconfianza de la policía en una actitud exagerada.
Resulta que informaron que son 4.000 mil y no pasan de 200, ya que no existe comida en el pueblo para tanta gente, pues las mentiras tienen patas cortas.
Algunos seguidores y llunkus afirmaron tener mucho cuidado, ya que podrían introducir artefactos (¿quiénes?), algunos de los ministerios y otros dicen que puede ser de los narcos, ya que algunos pobladores consideran que es un congreso de narcotraficantes, ya que la mayoría son de la región del Chapare donde se produce la mayor cantidad de drogas y plantaciones con seis federaciones que dirige el cocalero.
GRUPOS DE CHOQUE
Se organizó grupos de choque, mientras los que no son del MAS corren peligro de ser apaleados o agredidos, ya que existe un control de grupos que suplantan a la policía nacional y militar en Bolivia estos pequeños grupos que inculpan los oficialistas que están divididos y existen otros que van en otra dirección con el vicepresidente del grupo de izquierdistas que hasta el momento no logran el progreso del país y e existen mas pobres y los únicos ricos que se convirtieron fueron Evo Morales, Alvaro García linera y varios de sus operadores que participaron en el fraude del 2019, referendo del 2016
ACUSACIONES CONTRA EVO MORALES
En su momento las acusaciones contra el expresidente Evo Morales han pasado del terrorismo y la sedición a otras sobre su vida sexual.
Desde que dejó el cargo de presidente, al menos seis casos se han abierto en su contra por los siguientes cargos: sedición y terrorismo, usurpación de funciones, fraude electoral, sedición militar, genocidio y delitos contra la salud pública y estupro, abuso sexual y trata de personas.
Evo Morales renunció a su mandato el 10 de noviembre de 2019 del cual hay millones de testigos entre los bolivianos, en medio de protestas de civiles de las ciudades por el fraude en las elecciones presidenciales del 2019. Once días después de su renuncia y salida del país, el gobierno interino de Jeanine Áñez presentó la primera acusación en su contra, por el delito de “sedición y terrorismo” por el caso audio, cuando Morales ordenó a sus militantes de que no ingrese alimentos a las ciudades como revanchismo de cobarde actitud.
El indicio es un extracto de llamadas que tuvo Evo Morales con el dirigente cocalero Faustino Yucra entre el 14 y 17 de noviembre. En uno de estos contactos, Evo Morales dio la orden de bloquear y cercar ciudades para evitar el ingreso de alimentos en las ciudades capitales. Ese audio fue sometido a pericias en el extranjero, las que concluyeron que es “altamente probable” la voz de Evo Morales y claro que era.
La Fiscalía emitió una orden de aprehensión y se solicitó a Interpol su captura, pero esta institución internacional rechazó el pedido en mayo.
La segunda denuncia fue realizada ante Fiscalía el 31 de diciembre por el ex militar y abogado Omar Durán por el delito de “usurpación de funciones” luego que Morales entregara una obra, vía teléfono, en el municipio tarijeño de Entre Ríos.
El 12 de febrero Morales fue acusado por “fraude electoral” en los comicios de octubre de 2019 con evidencia de la OEA y de la UMSA. La denuncia, en este caso, fue presentada por el candidato a la Presidencia Carlos Mesa.
También en febrero, la diputada Yesenia Yarhui del Partido Demócrata Cristiano (PDC) presentó denuncia formal contra el ex presidente Morales por sedición y “milicias armadas”, a raíz de unas declaraciones realizadas por la ex autoridad luego de ser inhabilitado a presentarse como candidato para senador por Cochabamba por el Tribunal Supremo Electoral (TSE). Yarhui lo denunció porque Morales afirmó públicamente que está en contacto con “militares patriotas”.
Luego el 10 de agosto, la Fiscalía boliviana admitió un nuevo proceso contra Morales por los delitos de “Terrorismo, genocidio, delitos contra la salud pública y daños contra la propiedad”. La denuncia fue presentada por la Cámara de Transporte de Cochabamba, el Ministerio de Justicia y dirigentes del sector salud. Se acusa a Morales de incitar los bloqueos que ocurrieron luego que el TSE anunciara el cambio de fecha para los comicios para el 18 de octubre.
Por su lado el Gobierno de Áñez, presentó el 20 de agosto una nueva demanda contra Morales por los delitos de “estupro, abuso sexual y trata de personas”. Este proceso surgió luego de que se filtraran fotografías de Evo Morales junto a una joven de 19, con quien presuntamente inició una relación sentimental cuando ella era menor de edad. El Gobierno indicó que paralelamente a este caso, se investiga al ex presidente por otros relacionados a abuso de menores.
El lunes 24 de agosto el viceministro de Transparencia, Guido Melgar, remitió denuncia contra Morales a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de la ciudad de La Paz por un hecho de violación a una menor de 15 años que posteriormente dio a luz un hijo en 2016. El caso desapareció.
Además, existen otras denuncias que hicieron desparecer en la FELCC como los casos de pedofilia de por lo menos de tres niñas, siendo parte del abuso de poder del cocalero Morales y otros de sus operadores. rc/jl/jv/boliviaverifica/panbolivian.net. Cochabamba.