D´bolea.- Sin muchas opciones de mejorar el fútbol boliviano, y quedando pendiente el mismo para el siguiente años, los clubes retornan a los torneos domésticos de veteranos extranjeros con más errores que aciertos y claro esta que los clubes deberían haber mejorado en sus entrenamientos tanto en velocidad como en buen fútbol, nada esta dicho mientras no veamos los partidos.
Pero en ello, mata la curiosidad si los hinchas volverán a los escenarios tras los amaños de algunos clubes que por no descender intentaron acomodar los partidos, pero les salió “’pele”, aunque por el momento seguirán jugando los partidos como si no hubiese pasado nada mientras se encuentran investigando el Tribunal de Disciplinas de la FBF como la justicia boliviana.
Esta dicho que ahora se observara el juzgamiento de los hinchas, ya que el torneo vuelve tal cual comenzó y cada vez estamos más convencidos que al parecer lo del futbol no es los nuestro, pues durante decenas de años van más de fracaso que éxitos.
Los hinchas quieren creer que se puede mejorar, pero promocionando gente joven y dejando de lado a los tradicionales entrenadores que circulan de un club a otro sin actualizarse, dirigentes que viven en la ignorancia de sus propios estatutos y que llegado muestran que están en esos cargos por el buen negocio personal económico y no invierten en divisiones inferiores. Será que existe algún dirigente visionario para manejar el fútbol nacional o caso contrario estamos igual que en política, en la mediocridad y candidatos ignorantes y descalificados que le hacen daño a los bolivianos y quieren seguir dirigiendo el país, cuando necesitamos un candidato patriota, sabio, intelectual, preparado es que ¿no hay?
En este mes de suspensión de pudo advertir que el boliviano tiene mucho talento para disciplinas deportivas individuales como el atletismo, tenis, golf, natación y otros que nos enorgullecen y el fútbol con tanto dinero que mueve no puede surgir, que contradicción y vergüenza porque esta plagado de veteranos y nacionalizados y esta dicho que son contratados y no les interesa la imagen de Bolivia.
Pero en fin, pese a todo el fútbol no morirá es cierto, pero dejemos de ensalzar con exageración como en algunos casos de presentadores que nunca estudiaron periodismo deportivo y hablan cualquier cosa y entrenadores comentaristas que le hacen flaco favor al fútbol que se dedican a criticar a sus similares con una falta de ética de atorrantes. Otro tanto son los periodistas deportivos o aficionado de periodismo deportivo que con gran locuacidad pretenden dar clases o lecciones en sus programas de televisión, algunos en radio y en la redes sociales, sin ningún criterio periodístico.
Sea como fuese el campeonato ‘todos contra todos’ de la División Profesional vuelve este martes. Luego de más de un mes de receso, quizás con un propósito, pero sin ningún objetivo al final de mejorar, pero están así las circunstancias.
“DORMIMOS CON EL ENEMIGO”
Una selección que no tiene ni pies y menos cabeza afectada, que fue aprovechado para vender el partido por parte del cuerpo técnico a los argentinos, de cómo jugaría el seleccionado y cada movimiento de los jugadores fueron revelados para la goleada, al final dijeron “Bolivia es un equipo chico y qué le ganen al campeón mundial sería una ofensa o si quieres es un quipo chico. Pero alguien del cuerpo técnico pasó los datos de toda la estrategia que iba presentar el seleccionado” como afirmaron los hinchas en una anterior nota que publicamos.
Como los dos torneos del fútbol doméstico de veteranos extranjeros estamos “durmiendo con el enemigo dentro de casa”.
En la reanudación de la Liga este martes, programaron tres partidos, el miércoles tres, y el jueves otros dos.
Martes 03 de octubre
15:00: FC Universitario – Nacional Potosí.
18:00: Independiente vs Wilstermann.
20:30: Bolívar vs Always Ready.
Miércoles 04 de octubre
15:00: Real Santa Cruz – Aurora.
18:00: Real Tomayapo – Gran Mamoré.
20:30: Royal Pari – Oriente Petrolero.
Jueves 05 de octubre
15:00: Palmaflor – Vaca Díez.
20:00: Guabirá – Blooming.
Libre: The Strongest.
rc/jl/md/panboliviana.net/La Paz.