D´BOLEA.- El fútbol boliviano estuvo parado durante más de un mes y ninguno de los dirigentes hablaron sobre del dinero que deben pagar a sus jugadores justo en ese tiempo de receso de los dos torneos, pero no en los entrenamientos ya que los mismos continuaron y llama la atención que cuando están en competencia, siempre están en quiebra sino todos, pero un buen sector se queja, entonces la pregunta salta ¿cómo sobrevivieron las cuentas de los clubes del mes y más sin actividad?.
Todo direcciona a que la misma Federación Boliviana de Fútbol absorberá las deudas o por lo menos una parte, ya que los clubes “siempre están en quiebra”, hasta la fecha no esta claro el asunto o quizás ya existió un acuerdo de dinero a los clubes. ya que no hubo ingresos por los derechos de televisación que claro debe ser ajustado y renegociado con la empresa paraguaya, no tuvieron recaudaciones en los estadios de fútbol y quizás la única entada de dinero fue del préstamo de jugadores al seleccionado nacional que tiene dinero para para todos los clubes, pero que no cubre la planilla de futbolistas o ¿quizás?
Los clubes están prohibidos de hablar del dinero que manejan y siempre la ocultan o se mantienen en reservar, lo que quiere decir es de libre disponibilidad por eso todos quieren ser dirigentes del fútbol y solo terminan haciendo un informe de descargos.
Los raro del asunto es que cuando están en los torneos declaran que siempre están en en quiebra y les falta dinero para pagar sueldos de los jugadores contratados, Pero resulta paro por más de un mes y están en silencio y las cuentas siguen corriendo, ya que el equipo siguió entrenando.
UNA CREDIBILIDAD “DAÑADA”
EL panorama es sombrío del fútbol nacional, si no reaccionan los dirigentes de los clubes y reestructuran el fútbol nacional a la modernidad, seguimos viviendo el pasado, con un fútbol lento, clubes llenos de viejo extranjeros y al parecer Bolivia es la Mutual del fútbol Sudamericano, técnicos desactualizados que rotan en los clubes como gitanos y son pocos los que están manejando conceptos del fútbol moderno y los más triste y lamentable no dan oportunidad a los futbolistas jóvenes bolivianos por el contrario lo limitan.
En juego ahora esta la credibilidad del fútbol en los estadios, ya que los hinchas les recordarán de este momento de amaños de los partidos y esta complicado que retornen a los escenarios.
El cambio de esa estructura no será este año, pero será buenos que la FBF haga un laboratorio del fútbol para analizar de las tristes deficiencias que tiene las escuelas de fútbol, escuelas de los clubes de divisiones inferiores y hacer proyecto gigante de modificaciones por los próximo 15 años y ajustarlas cada tiempo para modernizarlas.
Marcelo Claure, presidente del club Bolívar, ya sentenció el destino del fútbol boliviano cuando se preguntó ¿Vamos a hacer la misma cosa una y otra vez y esperar resultados diferentes? De verdad pensamos que los hinchas van a ir al fútbol después de esto”, dijo en Twitter, hace poco. rc/jl/md/panboliviana.net/La Paz.