IN EXTENSO.- El Centro Municipal de Faeno distribuye entre 125 y 250 mil kilos de carne de res cada mes a los distintos centros de abasto paceños y los comercializadores del producto al detalle aseguraron que compran “limpiecito” para expender en los mercados.
“En el mes aproximadamente entre 125 y 250 mil kilos salen de aquí adentro (Centro de Faeno), representa un 20 a 25% de la distribución al mercado interno”, informó el administrador del Centro Municipal de Faeno, Javier Campero.
El hecho no dejó indiferente a las carnicerías que venden el producto, pues los comercializadores al detalle explicaron que la carne que venden es de calidad y limpio. “Del matadero de aquí, de Achachicala, yo traigo, bien nomás, limpiecito viene”, sostuvo.
Campero explicó que el Centro Municipal de Faeno contribuye al mercado paceño con el 25% de la carne consumida por los paceños, pues el resto (75%) lo distribuyen otros centros o mataderos, entre privados, clandestinos e incluso de El Alto. Precisó que también la urbe paceña consume carne procedente de Beni y Santa Cruz.
El viernes, Campero desmintió la denuncia sobre supuestas malas condiciones en el Centro Municipal de Faeno de La Paz. “Las fotos (donde se ven manchas en el piso) están sacadas en pleno proceso (de trabajo) donde se va a encontrar las grasas en el piso y todo eso se limpia, después de hacer todo el proceso (de faeno)”.
Campero informó que hay personal que certifica la calidad de la carne de res. “Tenemos dos profesionales, uno que es acreditado por Senasag y otro que es el inspector sanitario que tiene que velar porque la carne no salga con patologías, tenemos esa certificación de que las condiciones por las que estamos haciendo (el trabajo) están correctamente aplicadas”, afirmó la autoridad municipal.
También informó que en el centro de faeno de Achachicala se realiza un trabajo continúo para subsanar cualquier observación en el marco de su presupuesto con la finalidad de entregar un producto de calidad a la ciudadanía. rc/jl/cm/amun/panboliviana.net/La Paz.