IN EXTENSO.- En un claro abuso del poder de la justicia masista, el Juzgado Primero Anticorrupción determinó nuevamente la ampliación de la detención preventiva contra el expresidenta interina constitucional Jeanine Áñez, esta vez por cinco meses, según un comunicado estatal. La exmandataria se encuentra recluida desde marzo de 2021
Recordemos que la medida también alcanza a los exministros Álvaro Coimbra y Rodrigo Guzmán, quienes siguen también esa condición y perjudicados junto a sus familias e hijos, debido al mentiroso e inventado juicio del cocalero fraude Evo Morales, que hasta la fecha no demuestra del falso “golpe” y que trata de lavar la pésima imagen que tiene en Bolivia y solo pequeños grupos del Chapare lo apoyan todavía.
El documento dice que Áñez debe permanecer recluida en la cárcel de Miraflores (La Paz) hasta finales de diciembre y sin que se establezcan las responsabilidades por los conflictos que se generaron a escala nacional (cuando en realidad los conflictos del 2019 fue una resistencia civil que se levantó con el dictador y pedófilo Morales) después de que aparecieran los indicios de fraude electoral el 2019 que fueron comprobados por la Organización de Estados Americanos en una auditoría, para el colmo solicitada por el mismo cocalero. También ingenieros de la UMSA en canal 13 de la ciudad de La Paz, demostraron del fraude descarado por parte de Evo Morales y sus operadores, como el vicepresidente García, varios ministros y el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).
Los familiares lamentan la ampliación de la detención preventiva forzada por la justicia del MAS, manejada por el gobierno, donde también está incluido el general Pastor Mendieta, quien fue comandante del Ejército durante la crisis que provocó Morales junto a grupos de choqie, terroristas y delincuentes pagados y que desencadenó en la interrupción de la gestión de un gobierno electo por el voto y la defensa de los bolivianos a sus familias como la democracia actual.
Los exministros Álvaro Coimbra y Rodrigo Guzmán también están recluidos en una cárcel de La Paz.
Como se conoce Añez permanece con detención preventiva en la cárcel de Miraflores. Fue aprehendida en marzo de 2021 en Trinidad; no obstante, ya cuenta con una sentencia de 10 años por los casos falsos de golpes y que intentan mostrar de algo que nunca existió y simplemente fue el levantamiento de la mayoría de los bolivianos contra la dictadura de Morales y sus operadores en medio de la corrupción y que hasta la justicia no lo detiene y pretende ser nuevamente candidato a la presidencia de manera descarada.
La exmandataria también debe enfrentar otros procesos por la ampliación de la concesión de Fundempresa, por una supuesta designación irregular de una autoridad en la Empresa Boliviana de Alimentos (EBA) y por los hechos de Sacaba y Senkata que provocaron los masistas con delincuentes pagados y terroristas que atentaron la vida de los bolivianos en noviembre de 2019. rc/jl/cm/panbolivia.net/La Paz.