IN EXTENSO.- En la reunión del comité ejecutivo de la FBF realizada la pasada jornada, el titular federativo que los clubes participarán de manera normal siempre que no estén comprometidos con la justicia, a raíz de los recientes casos de amaños en el balompié nacional.
«Se ratificó la aplicación del debido proceso y el principio de inocencia. Por lo tanto, vamos a esperar que el Tribunal de Disciplina Deportiva (TDD) tome las determinaciones, en su caso, y si también avanza la demanda que hemos realizado ante el Ministerio Público, esperaremos las sanciones correspondientes», explicó.
El Tribunal de Disciplina Deportiva (TDD) por el momento se toma el tiempo necesario como para realizar su labor deportiva, que claro van en dirección de las sanciones. Mientras que los dirigentes advirtieron que los clubes comprometidos con la justicia boliviana, serán echados del torneo y del fútbol, ya que las normas FIFA no acepta este tipo de contubernios con las leyes de cada país.
Costa dijo por la madrugada de este jueves, en una conferencia de prensa a pocos medios de comunicación declaró que «No se va a poder completar la abreviación de plazos debido a que varios involucrados en la denuncia están incidiendo en situaciones que impiden que el Tribunal pueda emitir una sentencia con la abreviación de plazos que se había propuesto en el último Consejo de la División Profesional».
Aunque no aceptó la situación, el titular rechazó que la decisión inicial de suspender los torneos haya sido apresurada, ya que había evidencias sobre el amaño.
Sostuvo que «Nosotros apenas hemos tomado conocimiento de las irregularidades que se han denunciado y hemos recibido, hemos salido a denunciar públicamente porque consideramos que hay desmantelar la red de corrupción que ha estado operando en el futbol boliviano».
Entretanto y ahora los dirigentes esperan que la Comisión de Competencias de la FBF despeje los horarios y fechas de los siguientes partidos a jugarse a nivel nacional en los diferentes escenarios, por lo que incluso las prácticas de la selección serán suspendidas para que los convocados retornen a sus clubes, aunque al parecer no les afecta a los equipos y que debieron priorizar la cesión de los jugadores al seleccionado. rc/jl/md/panbolivia.net/La Paz.