D´BOLEA.- La selección boliviana de fútbol se ha convertido en un laboratorio, ya que entre médicos y entrenadores controlan al detalle el movimiento de los jugadores en la parte física, alimentación, lesiones, ahora falta que lo hagan en las sesiones de fútbol y se advierte un buen ambiente como para superar el mal momento que pasaron con los hinchas y consideran que es un buen momento para alentar a los convocados.
Todos los días desde el primer día de concentración efectúan un seguimiento personalizado a cada jugador con el objetivo de superar el rendimiento deportivo, pero que debe ser complementado las sesiones de fútbol, ya que el sistema de Gustavo Costas es un enredo y alguien del cuerpo técnico no esta haciendo bien su labor, ya los vimos frente a Argentina, del cual se sospecha que pasaron datos al entrenador “gaucho” para que disponga de su equipo, sacando ventaja del fútbol y del resultado.
El cuerpo técnico puso mayor énfasis en la alimentación y la carga física de los convocados y realiza un seguimiento individual, pretenden que el rendimiento colectivo sea de los mejores en el partido frente a Ecuador y luego ante Paraguay de visitantes.
“Ahora empezamos a evaluar y medimos la grasa y masa corporal y lo individualizamos. Los jugadores han están teniendo buenos resultados en las evaluaciones”, sostuvo Isaac Sanjinés, nutricionista del plantel.
“La idea es trabajar de manera personalizada y hacer seguimiento a la alimentación y a las cargas de entrenamiento, Al ser cargas diarias utilizamos diferentes suplementos que ayudan mucho como la creatina, proteína y diferentes vitaminas”, añadió.
PANORAMA FUTBOLERO
Mientras los clubes entrenan. seguros de que el torneo doméstico retornará, debido a que muchos clubes ya definieron la continuidad del fútbol boliviano, sabiendo el que viene será maratónico, debido al corto tiempo que queda para concluir la competencia antes del 20 de diciembre, fecha final de la Conmebol que pone como límite para definir a los 8 equipos para los torneos internacional y premios.
Mientras la Comisión Disciplinarias de la Federación Boliviana de Fútbol prepara toda su artillería para sancionar y marginar, probable a un club “Vaca Diez”, jugadores, árbitros, dirigentes, en una semana definitoria para los futboleros, especialmente este jueves cuando se realice el Consejo Superior del fútbol de algo que ya fue consensuado como los torneos y sanciones y todo esta listo para exponer el tema a los dirigentes y luego haber conocer a la prensa deportiva.
Efectivamente Los dirigentes de varios clubes estuvieron en consultas durante la semana que pasó y esta para darle continuidad a los partidos que fueron suspendidos y simplemente esperan la reunión del Consejo Superior y ratificar el consenso al cual llegaron.
Por lo pronto ya se anticiparon las sanciones del Tribunal Disciplinario que este jueves hará conocer sus resoluciones a cumplirse, pero seguirán los juicios en la justicia boliviana hasta encontrar con los responsables por el delito de estafa.
Los involucrados seguirán siendo citado ante lo tribunales para justiciar su participación en el amaño del fútbol boliviano que ya vislumbra en duras sanciones deportivas, pero llegado el momento despejara las dudas y los torneos continuarán, los mismos que deben concluir el 20 de diciembre según la Conmebol. rc/jl/md/panbolivia.net