IN EXTENSO.- “Algunos políticos por proclamarse sin pasar por las primarias en momentos en que el país no está en ´modo elecciones´ sino en cómo llevar el sustento a la casa y donde abundan mercados paralelos, y con precios elevados para la canasta familiar”, dijo el alcalde de la comuna paceña Iván Arias.
“Yo no sé si el país está en modo elecciones, ahora el país está en cómo gana un aguinaldo, como se lleva el sustento a la familia, los políticos están hablando de que ´yo voy a ser candidato`, que ´voy a postularme`.
Primero hay que ver las primarias, primero es la economía, hay cosas que están subiendo, hay un mercado paralelo de cosas que se compran a mayor precio, los políticos están en marte y los bolivianos en Bolivia, cualquier político que hable de candidatura está desubicado”, dijo Arias en rueda de prensa.
Consultado sobre qué mensaje le daría a Evo Morales en la coyuntura actual, el burgomaestre señaló que no es solo a Morales al que hay que enviarle un mensaje, sino a toda la clase política que se ha dedicado en los últimos tiempos a atacarse por diferentes temas, incluso dentro del mismo partido de Gobierno donde predominan las amenazas y diatribas entre “arcistas” y “evistas”.
“Mi mensaje no es solo a Evo Morales, todos estamos pensando en el odio, la venganza y la confrontación, tanto en el oficialismo que se están sacando la entretela entre arcistas y evistas, también en la oposición, hay una división total”, explicó la primera autoridad municipal.
El alcalde puntualizó que nadie habla de “perdón” o “reconciliación” porque están más preocupados en sus “intereses particulares” y en dañar al otro. “Yo creo que ha llegado el momento de que alguien empiece a hablar de estos temas, sentémonos en una mesa, pensemos en el bien común, eso es lo que creo que está faltando porque el otro camino no nos conduce a nada, nos conduce a más odio, a más dolor entre bolivianos”.
El alcalde Arias cree que este es el momento en que los políticos deben “sentarse en la mesa” para dialogar sobre cómo se va a reactivar la economía en vez de dedicarse a esperar “que el otro fracase”. “No les importa la gente, les importa la diatriba, la acusación, en eso están preocupados, no se preocupan de su ciudad, no les preocupa su país, departamento, estamos mal”, sentenció. rc/bs/rp/panbolivia.net/La Paz.