IN EXTENSO.- El estrecho y oscuro sendero, que conecta a la zona Bajo San Juan Alto Tembladerani con la zona de Phajchani en el Distrito 5 de Cotahuma, ya es historia, porque en el lugar la comuna construyó una nueva vía, instaló luces led y un sistema de alarma vecinal, como parte de las obras de magnitud que fueron entregadas este domingo.
La construcción de enmallado y obras complementarias en la calle Nueva América, construcción de muretes, graderías, implementación de sistema pluvial con sumideros y cámaras de inspección, fueron parte de las obras que demandaron una inversión aproximada de 182 mil bolivianos, recursos provenientes del Plan Operativo Anual 2023.
Además, se habilitaron dos miradores en la zona desde donde se obtiene una vista impresionante de la ciudad de La Paz, los trabajos benefician a más de 530 familias que habitan el lugar ubicado en la parte baja de la Av. Julio Téllez.
A través de la Secretaría Municipal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, se realizó también la entrega de un sistema de alarma comunitaria, que mejora la seguridad ciudadana en barrios de la periferia.
Será activada por 10 controles remotos que fueron distribuidos entre los vecinos divididos por calles para una inmediata reacción ante la presencia de personas o vehículos sospechosos o el consumo de bebidas alcohólicas en la zona. rc/jl/cm/amun/panbolivia.net