D´BOLEA.- El árbitro nacional Gaad Fernández declaró como testigo por el caso de los presuntos partidos amañados y fue el único que se presentó este lunes ante la Justicia y dijo que se ratificó en sus primeras declaraciones que es a disposición para colaborar en el caso de investigación que comienza el proceso.
En tanto el jugador Saidt Mustafá y el dirigente del Club Vaca Diez de #Pando Marcos Rodríguez, principal acusado, que también fueron citados a declarar para esta jornada no se presentaron, tampoco los encargados del caso no recibieron ninguna excusa como para no hacerlo, siendo la primera citación, pero que llegado el momento lo tiene que hacer, caso contrario serán puesto a la justicia por la fuerza, según emana las normas bolivianas.
Fernández comentó que le preguntaron los de la FLCC, sobre el encuentro en particular entre el club Vaca Diez y Nacional Potosí, el mismo que es observado incluso por la Federación Boliviana de Fútbol.
En duda e investigación es el partido entre Nacional Potosí-Vaca Diez del Beni, el mismo que esta provocando centrar las investigaciones en ese partido y sobre el tema también declaro Víctor Hugo Chambi, presidente de los árbitros a nivel nacional (ABAF), quien dijo y se dio toda la información sobre este cotejo.
Las investigaciones por amaños en partidos, en la División Profesional del fútbol boliviano continuará, y este lunes, el abogado de la FBF afirmó que el expresidente de Vaca Díez fue citado para declarar junto a Gaad Flores y Saidt Mustafá, árbitro y arquero de Nacional Potosí.
«Son declaraciones informativas, en calidad de testigos. Ellos son testigos», dijo Camacho a algunos medios deportivos.
El abogado comentó también que Fernando Costa ya dio sus declaraciones sobre este tema, pero el presidente de la FBF lo hizo en condición de víctima: «(Fernando) ya ha prestado su declaración, fue la semana pasada, como víctima».
Mientras que algunos futbolistas de Vaca Díez ya prestaron su declaración la semana pasada. También se espera a que lo hagan otros dirigentes y árbitros que estuvieron involucrados en el partido entre el equipo pandino y Nacional Potosí.
Por otro lado podrían ser llamados a declarar son Wilfredo Condori, Antonio Decormis y Óscar Careaga (presidente y dirigentes de Nacional Potosí), además de Mustafá y Flavio Robatto (arquero y director técnico).
Los árbitros y dirigentes de árbitros convocados fueron: Alejandro Mansilla, Juan Carlos Cardozo, Alberto Ramírez, Lucio Criales, Orlando Quintana y Álvaro Campos.
Por el club pandino; Rodríguez y el actual Róger Roca, también habían sido convocados los jugadores Franz Parada, Joel Fernández, Pedro Taborga, Diego Cuadros y Mizael Pinto. rc/jl/cm/panbolivia.net