IN EXTENSO.- Con canciones de la cantante Vero Pérez, en un evidente portugués cadencioso y con la versatilidad que le caracteriza dieron inicio a las presentaciones artísticas del Pabellón La Paz en la Expocruz 2023, que la noche de este viernes arrancó en la ciudad de Santa Cruz.
Pérez comenzó a interpretar su repertorio cerca a las 20:00 de este viernes, tras la inauguración del pabellón por parte del alcalde Iván Arias. Después de exponer su lado romántico, la reconocida cantante paceña apeló a mover las fibras más íntimas del ser con el famoso tema de Matilde Casazola “De Regreso”.
“Desde lejos, yo regreso, ya te tengo en mi mirada, ya contemplo en tu infinito mis montañas recordadas”, se escucha en la inigualable voz de Pérez en el escenario, cuyo fondo muestra la fachada de la Basílica Menor de San Francisco, cual se si tratara de la misma plaza emblemática paceña, lugar de concentraciones sociales y políticas históricas.
Una vez terminada la presentación de Vero Pérez, después de un breve receso, fue el turno de Wara, la “Luz de la Estrella”, liderada por dos de sus fundadores: Omar León en el bajo y Carlos Daza en la guitarra, muy bien secundados por músicos de la talla de Rolando Encinas en la voz y la quena, además del intérprete David Portillo,
La banda que recientemente cumplió 50 años de vida hizo un breve repaso por sus temas icónicos ante un auditorio que creció en el Pabellón La Paz. Una vez terminada su presentación, el alcalde Arias posó con la agrupación para las fotografías en medio de los aplausos de los concurrentes.
El Pabellón La Paz de Mil Colores abrió sus puertas a los visitantes de la Expocruz 2023 en una jornada donde se degustó de las tradicionales marraquetas acompañadas con queso y café. Son 37 stands de emprendedores y empresarios paceños de diferentes rubros que a lo largo de 10 días comercializarán sus productos junto a una serie de presentaciones artísticas de más de 350 artistas junto a la recreación de la arquitectura paceña. rc/jl/amun/rp/panbolivian.net