IN EXTENSO.- Casi ya es normal ver la introducción en los penales del país de Alcohol en bidones, teléfonos celulares, amas blancas, marihuana, los mismos fueron encontrados en una requisa preventiva en el penal de El Abra de Cochabamba. Lo mismo en la cárcel de Palmasola, en Santa Cruz de la Sierra y por supuesto no de salva el de Sa Pedro de la ciudad de La Paz y en todo caso se convierten en un supermercado de negocios desde alquileres de ambientes o espacios hasta venta de drogas bajo conocimiento del responsable de la cárcel.
Según un informe en la cárcel de El Abra, los internos camuflaban los celulares en muebles de madera o tablones, detalló el comandante de la Policía en Cochabamba, Jorge René Ríos.
Mientras que en Palmasola, en otra requisa esta semana se hallaron macerados de piña, además de celulares, cables y otros aparatos eléctricos prohibidos en el penal. Además de sustancias controladas, cuando faltan 48 horas para el Día del Privado de Libertad, que se celebra el 24 de septiembre en honor a la Virgen de la Merced. El criterio es desarticular grupos irregulares que se conforman al interior de los centros de reclusión. rc/jl/cm/ panbolivia.net