D´BOLEA. Tal cual había anunciado Gustavo Costas convocó a los jugadores de los 17 clubes de la División Profesional, con el único criterio de mejorar su rendimiento en el campo de juego, pero ya va en “contra el río”, tras las dos primeras derrotas antes Brasil y Argentina por goleadas, por delante le queda un panorama difícil y con pocas opciones de clasificar al Mundial del 2026.
No nos queda claro que es lo pretende hacer el entrenador, ya que hasta la fecha no sabemos que lineamiento pretende seguir como equipo, menos con sistema de juego apegado a la individualidad de los futbolistas, porque hasta la fecha los jugadores no estuvieron bien parados en los amistosos y menos en los oficiales.
La selección comenzará su labor sábado, finalmente en la ciudad de La Paz y donde debería entrenar e incluso jugar amistosos, cosa que no sucedió en el anterior proceso y fue a jugar en otras ciudades.
Los hinchas consideran que Costas cuenta con los mejores futbolistas de los 17 clubes e incluso tiene a nacionalizados, pero cada vez estamos más convencidos de que no es el cuerpo técnico para el plantel, por el contrario, es como comenzar de nuevo todo.
Entretanto los dirigentes se encuentran entre la “cruz y la espada” con los amaños y el comienzo de los torneos, mostrando que tienen dos opciones. Mientras que pretende aprovechar los días de recesos de la actividad del fútbol boliviano.
La selección ajusta sus tiempos y busca más espacios que ojalá sea la solución para ganar los próximos partidos en las Eliminatorias con Ecuador y Paraguay. Al no haber competencia en los clubes, prefieren llenar esos espacios con el seleccionado para las citas del 12 y 17 de octubre.
Costas aspira a tener dos opciones: Entrenar a la par hasta que lleguen los partidos ante Ecuador y Paraguay por las Eliminatorias.
La otra es entrenar hasta el 28 de septiembre, día en que podría haber una fecha de inicio o reanudación de la División Profesional. Esto implicaría jugar una fecha con los clubes, y retornar a la Selección, pero en todo caso y en ambos casos ganan tiempo.
SE JUEGA EN HORARIO NOCTURNO ANTE ECUADOR
Por su lado, la Conmebol, este jueves hizo una reprogramación en los horarios de los partidos para las jornadas tres y cuatro de las Eliminatorias para el Mundial 2026. En ese sentido, la selección boliviana recibirá a Ecuador el jueves 12 de octubre en horario nocturno, volviendo a jugar de noche después de 15 años consecutivos.
El cambio de horario puede ser un factor importante para doblegar a Ecuador, ya que el seleccionado es uno de los equipos que más puntos le ha sacado a Bolivia.
El horario favorecer al equipo de Gustavo Costas para acertar un triunfo. rc/jl/md/panbolivia.net