D´BOLEA.- Dirigentes de 9 asociaciones departamentales del país, y el Consejo Superior de Aficionados, dieron su apoyo incondicional al presidente de la Federación Boliviana de Fútbol Fernando Costa por las medidas que asumió con la División Profesional, denunciando el engaño de partidos de algunos dirigentes, jugadores, árbitros, además de confirmar el inicio de la Copa “Simón Bolívar” el próximo 30 de septiembre.
El torneo de aficionados 2023 en su momento la suspendieron, debido a los supuestos amaños de partidos. Sin embargo entre los 24 clubes no existen ninguna denuncias y menos sospechas de esa situación, pero no descartan que en caso de presentarse de manera inmediata serán denunciadas las persona involucradas.
FALSA ALARMA
En su momento el presidente de la Federación Boliviana de Futbol (FBF), Fernando Costa, señaló que dentro del torneo de ascenso existía una red de corrupción que se dedicaba a ‘arreglar’ partidos. Semanas después, el propio titular federativo anunció el reinicio de la competencia que se encontraba en su segunda fase, tras comprobarse que no existe denuncias en el torneo aficionado.
“Esta ratificado el reinicio de la Copa Simón Bolívar para el 30 de septiembre. De momento, se espera la designación de la comisión arbitral para luego realizar la programación correspondiente», aseguró Costa y ratificado por el titular de aficionado Edwin Callapino.
El campeón de la Copa “Simón Bolívar” ascenderá de manera directa a la División Profesional, mientras que el subcampeón tendrá que disputar el indirecto frente al antepenúltimo en la tabla de posiciones de la División Profesional. Y es una de las razones porque algunos clubes se anule el torneo y tener una nueva oportunidad en un nuevo torneo que empezarían con cero puntos a los cual no desea The Strongest, en ese caso no sería puntero, como se ve es un tema más dirigentes que incluso técnicamente. rc/jl/md/ panbolivia.net