IN EXTENSO.- Un pabellón congregará una réplica de lo más emblemático de la ciudad, entre ellos la iglesia de San Francisco “en todo su esplendor”, los edificios más altos y tradicionales. También instalará stands para que el sector privado destacado y emprendedor exponga y efectúe intenciones de negocio en la capital cruceña, desde este viernes 22 de septiembre hasta el 1 de octubre.
En 2022, la Alcaldía de La Paz llegó la propuesta de “La Paz en paz” y entonces reprodujo la calle Linares y con ello logró generar expectativa y la visita de 130 mil personas de las 500 mil que visitaron la Fexpocruz. Es decir, prosiguió, “el 30% de las personas ha ido a ver el pabellón paceño el año pasado; por lo tanto, señores ya somos un referente nacional”.
El stand paceño será diseñado con el frontis de la iglesia de San Francisco y de otros edificios aún es instalado en la feria cruceña en base a la normativa internacional que establece las medidas.
Los edificios paceños, serán este año parte de la exposición externa, la parte turística cultural que será abierta y donde se desarrollarán actividades todos los días, desde el viernes 22 hasta la clausura de la Expocruz, el 1 de octubre, dijo a su turno, el secretario municipal de Culturas y Turismo, Rodney Miranda.
El alcalde Iván Arias agregó que en la parte interna se tendrá 37 emprendedores que expondrán sus productos, desde aguayos y telas hasta alimentos andinos, como la quinua y otros como la leche, además de sus derivados.
Este año también se llevarán 14.000 marraquetas cada día, los panes paceños crocantes y acompañados por café y el tradicional queso.
Además, la cultura y una réplica del Festival Internacional Verbena Paceña estará presente con la participación de grupos de música como Jach’a Mallku y Gran Matador, el penúltimo día de participación.
En el último día de la feria cruceña, el 1 de octubre, La Paz ofrecerá un desfile de la vestimenta de la chola paceña, con más de una decena de modelos, y donde las que llevarán la ropa, desde sombreros, mantas y polleras, serán personalidades de la sociedad cruceña. rc/jl/amun/panbolivia.net