IN EXTENSO.- La construcción del segundo tramo de la carretera Las Cruces – Buena Vista aun no tiene solución, pues las mesas técnicas instaladas con el gobierno fracasó por no ponerse de acuerdo ambos sectores de un tema tan sencillo.
Mientras la gobernación, ratifica que los tramo dos y tres se deben hacer un nuevo trazo para no dañar los acuíferos. Por el otro, René Solano, Gerente Regional de la ABC, afirmó que se debe lograr consensos y que las mesas técnicas no se cerraron.
Se cumple hoy el tercer día de bloqueo en el municipio de Buena Vista, una ruta que conecta Santa Cruz con el departamento de Cochabamba. Aunque, las personas que protestan anunciaron que cerca del mediodía acatarán un cuarto intermedio para que pasen los camiones que están varados en el lugar.
El diálogo fracasó entre la Gobernación de Santa Cruz y el Gobierno Nacional por el tramo carretero Santa Cruz- Tres Cruces- Buena Vista. El secretario de Desarrollo Económico de la Gobernación cruceña, Edgar Landívar, cuestionó que la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) haya decidido que el trazo de la carretera no “iba a tener modificaciones” y ante esta situación señaló que ya no era necesario reunirse este viernes, por lo que daba su participación como concluida.
Mientras la Gobernación de Santa Cruz asegura que el tramo 2 de la carretera no se debe construir por la ruta que fija el proyecto pues afectaría a la zona de recarga de los acuíferos. Por su lado, desde la ABC afirman que no hay daño ambiental y que no se cambiará el trazo y sigue las protestas por un capricho del gobierno de Luis Arce, que perjudica al progreso de las regiones. rc/jl/rp/md/panbolivia.net/Santa Cruz.