IN EXTENSO.- Se intervinieron 168 actividades económicas y se ejecutaron cinco operativos de seguridad ciudadana que derivaron en el decomiso de utensilios y decomiso de 770 bebidas alcohólicas sin registro sanitario, según un reporte de la intendencia municipal de la ciudad de La Paz, mostrando que existen vendedores inescrupulosos.
“Hemos llevado un total de 168 actividades económicas y puestos verificados e intervenidos, hemos realizado cinco operativos de seguridad ciudadana en distintos macrodistritos, un operativo gran de inocuidad alimentaria, se han emitido 12 formularios sancionatorios de la Ley Municipal 263274 de expendio de bebidas alcohólicas”, informó el funcionario intendente Sergio Saavedra.
En lo que concierne al decomiso de utensilios de cocina, el intendente especificó que se decomisaron 70 objetos en total, al igual que bebidas alcohólicas con venta prohibida y sin registro sanitario.
“Tenemos productos sin registro sanitario un total de 239, ocho bebidas sin registro sanitario, una toma de muestra para laboratorio y total de 770 bebidas alcohólicas por venta prohibida, además de tres kilogramos de alimentos en mal estado”, aseguró la autoridad.
La Intendencia Municipal también colaboró a la Policía Boliviana en la intervención de una fiesta clandestina el fin de semana en el barrio de Miraflores, local que por ahora permanece precintado para fines investigativos.
Junto a la Federación Boliviana de Fútbol, la Intendencia y los miembros de seguridad de Conmebol coordinaron el control a la inocuidad alimentaria y venta de bebidas alcohólicas en el primer anillo de seguridad del estadio.
En ese sentido, se verificó la limpieza y seguridad de las casetas de las dos asociaciones de vivanderas que trabajan en el estadio Hernando Siles y en esta jornada se realizaron acciones de socialización con las vendedoras con el fin de evitar la exhibición y venta de bebidas alcohólicas. rc/jl/cm/panbolivia.net.