IN EXTENSO.- En la campaña nacional de vacunación de mascotas que se realizó entre sábado y domingo, el municipio cumplió en un 95% la meta trazada de inocular contra la rabia a perros y gatos, según los informes de los responsables en La Paz.
La campaña de vacunación fue liderada por el Servicio Departamental de Salud (Sedes) en coordinación con la Alcaldía de La Paz, que puso a disposición de la ciudadanía puntos fijos como en la Casa de la Mascota y brigadas móviles que se desplazaron por parques y plazas de la ciudad.
Y efectivamente el Sedes, como de Salud, estuvieron en esa labor, logrando un alto nivel de participación, y convencer a la población de vacunar a sus animales y llevar a los puestos que se ubicaron durante el fin de semana en las ciudades y el campo.
La campaña de vacunación se debió a la presentación de casos de rabia y con deceso, en municipios como Viacha, que ponen en riesgo a la población sana y el objetivo de las vacunaciones es preventivo.
Según la Ley Municipal 239 para Animales de Compañía de 22 de mayo de 2017 y su reglamento aprobado mediante el Decreto Municipal 027, las mascotas deben ser vacunadas de manera obligatoria contra la rabia y deben ser desparasitadas. rc/jl/cm/panbolivia.net.