D´BOLEA.- Efectivamente fue una goleada y pudo ser más, ya que Argentina dispuso del encuentro a gusto y sabor y Bolivia quedó reducido a llegar a tres cuartos de cancha, el 3-0 expresa el buen fútbol de los celestes ante un rival que estuvo perdido en la cancha, ni que equipo amateur sin dirección y es por el pobre trabajo del entrenador Gustavo Costas que debe dejar el seleccionado, ya que lleva al abismo al seleccionado nacional.
Bolivia pagó caro su bajo nivel futbolístico ante la campeona del mundo que no perdonó y se llevó tres puntos de oro. La selección boliviana pareció un equipo amateur: Martins que no juega nada, y la selección jugada con 10 y cuando fue expulsado Roberto Fernández lo hizo con 9.
Como si fuese poco desde el minuto 35, debido a la expulsión de Roberto Fernández que complico el juego de Bolivia. El partido, por la segunda fecha de las Eliminatorias, se jugó en el estadio Hernando Siles de La Paz, ante un espectacular panorama de hinchas.
La selección boliviana presionó desde el pitazo inicial, trató de ahogar a la rival, pero en teoría, porque en la práctica fue una ilusión óptica.
Los argentinos comenzaron timoratos y en pocas ocasiones llegaron al arco Guillermo Viscarra, especialmente en los primeros 10 minutos y luego cambio la situación, cuando Enzo Fernández (11’) ensayó un remate de media distancia que se estrelló en el travesaño luego del manotazo de Viscarra.
Con un juego mucho más preciso los celestes en el minuto 19 volvió a inquietar la portería boliviana con un remate de Julián Álvarez, que una vez más encontró bien ubicado al arquero boliviano.
Sin embargo, Bolivia no encontraba la fórmula para llegar al arco defendido por Martínez y de paso dejaba espacios generosos a su rival. El entrenador Gustavo Costas, a los 25 minutos, dispuso el primer cambio: Moisés Villarroel por Gabriel Villamil, que además ya tenía tarjeta amarilla y estaba condicionad, pero tuvo que arriesgar.
La selección apenas inquietó al arquero visitante con un disparo débil de Ábrego y luego otro de remate de larga distancia de Ursino que controló Martínez.
Hasta que una notable habilitación de Ángel di María encontró bien ubicado a Enzo Fernández (30’) que dentro del área chica no hizo más que empujar el balón a la red y ese fue un duro golpe, pero no reaccionó.
Una vez más la defensa nacional falló en la marcación porque Fernández estaba en medio de Adrián Jusino y Jairo Quinteros, pero ninguno fue a cubrir el balón y llego el 0-1.
El desconcierto de Bolivia facilitó la victoria albiceleste que en cuestión de minutos aumentó el marcador.
Pues Di María realizó una asistencia para que Nicolás Tagliafico (42’) anote el 2-0 con mucha fortuna tras golpear el balón con el hombro descolocando completamente al arquero Viscarra y claro fue el otro error de la defensa.
BOLIVIA RETROCEDIO EN FÚTBOL
En la etapa complementaria, Argentina llegaba más al arco de Bolivia y Martínez neutralizaba sin problemas las débiles intenciones de ataque de los locales.
El tercero de Argentina se caía por inercia, por intermedio de Nicolás González (83’). Saucedo perdió la pelota del área grande y Gonzáles recibió el regalo recostado por la izquierda para fusilar a Viscarra. Fue el tercer error y más bien que concluyó el encuentro. rc/jl/md/panbolivia.net.