IN EXTENSO.- El Comité Impulsor de la carretera Las Cruces-Buena Vista cruceña, insiste en la ratificación del Convenio Intergubernamental que fue firmado en abril del 2022, y rechazan la realización de un nuevo estudio y debido a eso bloquearán la vía y que perjudicará miles de pasajeros, mercaderías y otros.
A pesar de las conversaciones mantenidas entre el Gobierno central y la Gobernación Cruceña respecto a la construcción de la Ruta Las Cruces – Buena Vista, el Comité Impulsor de la carretera ha decidido mantener los bloqueos programados ratificando su posición sobre el trazo definida.
Según los representantes que pretenden imponer su criterio de una carretera ya manoseada por varias versiones y donde el único beneficiado es el gobierno masistas, el bloqueo perjudicial, comenzará este martes a las 08:00 en Buena Vista, y el miércoles a partir de las 00:00 la doble vía a La Guardia, es una medida de presión en respuesta a la aparente falta de compromiso por parte de las autoridades gubernamentales.
El vocero del Comité Impulsor, Fernando Vásquez mostró su descontento «Hay una resolución que se emitió el sábado 2 de septiembre, y nosotros hemos dicho que retomaríamos las medidas de presión porque desde el momento mismo en que se decretó el cuarto intermedio, ni la gobernación ni el gobierno central se ha comunicado con nosotros. Es más, de las conclusiones de esa mesa de diálogo tampoco hemos recibido una comunicación oficial, y lo vemos como un acto de irresponsabilidad.»
Los pobladores exigen que se cumpla el convenio intergubernamental que firmó el gobernador Luis Fernando Camacho en abril del 2022. «Nosotros no aceptamos ninguna propuesta que tenga que ver con nuevos estudios o rutas alternativas», dijo el informante. rc/jl/md/panbolivia.net