D´BOLEA.- A más de uno molesto las actitudes de algunos hinchas que prefieren apoyar a la selección argentina y no a Bolivia, incluido el municipio, mostrando la falta de “patriotismo” por el país y una doble moral de querer apoyar ambas selecciones y para el colmo el municipio hiso lo mismo, equivocándose de pleno a rabo y para el colmo quién se enojó fue el alcalde paceño Iván Arias que duramente criticado por hacer colocado carteles a favor de los argentinos en algunos lugares de la ciudad Maravillosa.
El veterano jugador Marcelo Martins en conferencia de prensa, dijo sobre el tema “Nosotros siempre que jugamos acá en el Hernando Siles, con nuestra gente, sentimos el apoyo del hincha boliviano, siempre nos apoyaron, pero también vimos como apoyaron a la selección de Argentina cuando llegaron, después del partido vamos a hablar de ese tema. Es importante siempre el apoyo de nuestra gente, que nos unamos, porque nosotros juntos somos fuerte y de locales peor”.
Agregó “Tenemos que mantener esa unión, no podemos estar separados, no podemos apoyar a dos selecciones, es así que se forma una selección competitiva, sentir el cariño de la gente, nosotros vamos a jugar por todo el país, por toda la patria, por una victoria que nosotros queremos y después vamos a hablar de lo que pasó y esperemos que nos apoyen hasta el final”.
Además, comentó que “Obvio que es lindo empezar una Eliminatoria más de esta manera con Argentina, que viene diferente, una Argentina que viene de competir, son campeones del mundo y están con muchos jugadores que vinieron acá la última vez. Nosotros tenemos una renovación muy grande.
Bolivia concluyó prácticas, este martes por la tarde con un trabajo realizado en el estadio “Hernando Siles”.
“Tenemos que aprovechar las oportunidades que tengamos en La Paz, porque sabemos que acá somos fuertes, ellos también saben que acá somos contundentes y queremos serlo de nuevo, queremos ganarles una vez más como lo hemos hecho anteriormente, obviamente va a ser un partido muy difícil, muy complicado”.
INDIGNACIÓN
A pocas horas del inicio del partido se instaló la polémica debido a un par de gigantografías a favor de la selección de los argentinos en la sede de Gobierno, La Paz, reconocida como ciudad maravillosa en el mundo.
Estos carteles expresaban “Bienvenidos Campeones…#Se juega donde se vive” y la otra va dirigida a su capitán y estrella: “Messi ¡sos grande!!!”.
Las redes sociales reventaron de críticas y en medios de comunicación,, donde los aficionados expresaron su indignación por el apoyo que se le brindó a la selección visitante y el poco o nulo apoyo al plantel nacional que es la que nos representa. Aunque mucho tiene que ver el panorama del fútbol boliviano que se mueves entre amañas de los partidos de fútbol en los dos torneos y que fueron anulados, ya confirmados por la Conmebol de manera oficial.
El alcalde de La Paz Iván Arias fue consultado sobre el tema en una rueda de prensa y se mostró algo incómodo y se enojó con las preguntas al respecto. Cuando es suficiente reconocer que se equivocaron y una simple disculpa era más que suficiente.
Como intentando corregir su error sostuvo ante los medios “Hoy van a ver letreros alusivos a la selección boliviana, porque eso merece y van a ver este martes. Vamos a destapar un mural de amistad entre Bolivia y Argentina. Eso, ¿qué daño le hace a esta ciudad?, nosotros pregonamos la paz, que la quieren presentar violenta, somos la ciudad privilegiada de recibir a los campeones del mundo y privilegiados de recibir a una estrella de nivel continental”, cuando en realidad ese no era el tema. rc/jl/md/panbolivia.net