D´BOLEA.- La selección boliviana de fútbol pretende ahogar a la Argentina a punto de que no respiren, siendo el mejor argumento para eliminar al rival en el juego y los jóvenes lo saben cómo el entrenador para el partido a jugarse este martes desde las 16.00 horas en el mítico estadio “Hernando Siles” por la fecha 2, de las clasificatorias del Mundial 2026.
Los argentinos jugarán en la hermosa altura de la ciudad Maravillosa de La Paz a 3.650 metros sobre el nivel del mar. Además de tener el privilegio de hacerlo ante una selección renovada, aunque por momentos es subestimada y los futbolistas la tienen clara la figura ¡No deben perder el partido!
La selección de Bolivia preparó un equipo veloz y con intensidad, prueba de ello es que el entrenador Gustavo Costas se reservó a los jugadores más veloces, cosa que no lo exhibió frente a Brasil, tomando en cuenta que con solo conseguir los puntos de local, podrán clasificar al mundial de 6 y medio plazas que esperan copar.
Lionel Messi, aunque todavía no se ha decidido si jugará desde el inicio del partido, por que se sabe ingresará en los últimos minutos y para definir el partido o en caso de estar perdiendo y Bolivia tiene lo suyo y algunas sorpresas en caso de darse las tres opciones: perder, ganar o empatar.
Los argentinos con sus jugadores veteranos, buscarán interrumpir e juego cuantas veces sea y ensuciar el juego e incluso hacer que tenga amarillas y buscar expulsados para disminuir a los bolivianos. Además de la teatralización en las faltas y se arrojarán donde puedan, buscando el antifútbol.
«Trataremos de imponer nuestro juego y jugar con una intensidad que no se ha visto en la selección, tratar que no se sientan cómodos», dijo el buen portero Guillermo Viscarra que ya sabe de tapar penales.
Costas, previó algunos ajustes en la formación inicial como en el ataque y el medio campo. Y en la delantera Víctor Abrego junto a Marcelo Martins, que no es de mucha ayuda a la hora de marcar y hace tiempo que no vemos goles, pues ojalá según los hinchas Bolivia no termine jugado con 10 hombres, ya que Martins por momentos se convierte en un adorno del seleccionado.
PROBABLES ALINEACIONES
Bolivia: Carlos Lampe; Marcelo Suárez, Adrián Jusino, Carlos Roca; Diego Medina, Héctor Cuellar, Luciano Ursino, Víctor Abrego, Miguel Terceros; Marcelo Moreno Martins y Daniel Rojas.
Argentina: Emiliano ‘Dibu’ Martínez; Nahuel Molina, Cristian ‘Cuti’ Romero o Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Enzo Fernández, Rodrigo de Paul, Alexis Mac Allister o Leandro Paredes o Exequiel Palacios; Lionel Messi o Julián Álvarez, Lautaro Martínez o Julián Álvarez y Ángel Di María.