D´BOLEA.- Los veteranos jugadores de la selección Argentina, iniciaron sus entrenamientos en Bolivia, y la orden es realizar ejercicios de mantenimientos con poco esfuerzo y gasto de energía, supuestamente para contrarrestar al altura en el partido que será dirigido por un árbitro uruguayo y Bolivia apuesta por la juventud y tienen la oportunidad pasar la historia con un triunfo este martes por las eliminatorias del Mundial-2026.
Este martes el último campeón del mundo jugará en el estadio “Hernando Siles”, desde las 16:00 horas y los paceños y en especial algunos opositores al municipio criticaron los pasacalles que colocaron alentando al seleccionado extranjeros y no a la selección boliviana.
El uruguayo Esteban Ostojich será el árbitro desde las 16:00horas, mientras que Andrés Cunha será el encargado del VAR.
Ostojich tiene 41 años y se hizo árbitro FIFA en 2016. Desde entonces fue ganando terreno en el fútbol internacional, pero que conoce además los piscinazos y teatro de los argentinos Enel juego para provocar altas y amarillas para el rival e incluso expulsiones, buscando mermar al equipo contrario.
El juez tuvo actuaciones como en 2021 fue el central en la final de la Copa América que Argentina terminaría conquistando tras derrotar a Brasil 2-1 en el Maracaná.
Ese año estuvo al mando de la del Mundial de Clubes que ganó el Bayern Múnich luego de vencer por la mínima diferencia a Tigres dé México.
CARTELES FUERA DE FOCO
En La Paz pequeños grupos de seguidores del plantel argentino, estuvieron por la mañana en las inmediaciones del hotel en residencial de Calacoto de la zona Sur de la ciudad paceña.
Pero lo que molesta a la mayoría de los habitantes fueron el colocado de algunos murales y pancartas dándole la bienvenida a la selección argentina, pues los banners cayeron de mal gusto.
La selección campeona del mundo llegó a La Paz. Lionel Messi y compañía llegaron de manera directa a la Sede de Gobierno, reconocida como ciudad Maravillosa de América. Argentina estará dos noches en La Paz, en teoría para apaciguar los efectos de la altura.
Algunos cuantos argentinos se acercaron al aeropuerto de El Alto y al hotel de concentración. rc/jl/md/panbolivia.net