D´BOLEA.- El entrenador de la selección boliviana de fútbol, cerró las puertas a la prensa y prepara lo suyo, pero se puede advertir que irán con todo su potencial ante los futbolistas “teatreros” del fútbol mundial y que harán uso de este recurso muy bien trabajado en la selección mundialistas de jugadores veteranos argentinos que se encuentra de visita y este martes jugará en el estadio “Hernando Siles” por la fecha 2 de las clasificatorias del Mundial 2026.
Así como temen los argentinos de la altura, lo propio los que vivimos en altura tememos de los efectos del nivel del mar y el calor.
Efectivamente la práctica del seleccionado nacional fue a puertas cerradas de prensa, apenas pudieron presenciar los primeros 15 minutos, antes de ser retirados.
La selección no fue acompañada solamente por la prensa, sino también por cientos de hinchas que aplaudieron y ya viven el encuentro, donde Bolivia tienen la misión de ganar, mejor dicho debe jugar como si fuese una final.
Tal cual programado, bolivianos y argentinos jugarán este martes, a partir de las 16:00 horas boliviana, con la premisa de que Bolivia no debe perder un solo partido de local.
continúa aceitándose para el choque ante la Albiceleste. Bolivia recibirá a Argentina este martes, a partir de las 16:00HB.
La intensidad del entrenamiento, y la constante presión en el campo de juego son los criterios que se manejan y es la insistencia del técnico Gustavo Costas para el encuentro.
“No hay que darles la pelota, porque ellos tienen buena posición y esa manera nos pueden hacer daño. Para que Argentina sienta la altura tenemos que presionarlos y atacarlos”, dijo el arquero.
Agregó que a los medios “La idea es empezar con pie derecho de local, no es el partido más decisivo. Pero es importante. Aún falta mucho por jugar pero debemos hacernos fuertes en casa, queremos que la gente se vaya contenta”, comentó. rc/jl/md/panbolivia.net/La Paz.