D´BOLEA.- La jornada de este viernes de Eliminatorias Sudamericanas se inició Uruguay-Chile en el Estadio Centenario, donde los Celestes en un partido donde la Marea roja quedo Mareada y se llevaron una otra goleada. Los uruguayos fueron superiores a los chilenos y pusieron una claro 3-1.
Los “charrúas” fueron de menos a más en lo colectivo, pero con el paso de los minutos los jugadores lograron interrelacionarse con mejor fútbol y vistos, pero sobre el final del primer periodo llegaron los goles.
El primer mediante Nicolás De La Cruz, quien finalizó una buena jugada, cuando Darwin Núñez gambeteó para el jugador y definir de primera.
Luego Federico Valverde apareció en el tiempo de adición para eliminar a su marcador casi en las puertas del área y sacar un violento remate que fue imposible tapar para el arquero de Chile, sellando el 2-0.
En los siguientes 45 minutos Chile puso su suerte con el ingreso de Arturo Vidal. Pero que no pudo evitar a los 71 minutos, cuando De La Cruz anotó el 3-0 tras un centro de Núñez que lo dejó solo para empujar el balón.
Y de consuelo Vidal descontó a los 74 minutos, tras aprovechar un rebote que dejó el travesaño del arco uruguayo, 3-1.
Uruguay manchó los tres puntos y se coloca en el grupo de punteros de las Eliminatorias. Ahora los uruguayos viajarán a Ecuador el próximo martes a las 16 en el estadio “Rodrigo Paz Delgado”. Y Chile con Colombia, cerrando la primera fecha. rc/jl/md/panbolivia.net