#bolivia #lapazmaravillosa #trasnportepublico #pumakataris #mecuidastecuido
En dos semanas el Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) de La Paz, evaluará si las nuevas medidas que rigen en La Paz como la flexibilización de horarios o el funcionamiento del transporte público al 100% de su capacidad, tienen una incidencia en la cantidad de contagios de COVID-19.
En la tercera fase del posconfinamiento que entró en vigencia el 24 de octubre, el COED autorizó la circulación peatonal y vehicular hasta las 22.00 de lunes a viernes, los fines de semana hasta las 20.00 y levantó la restricción del carnet de identidad; mientras que el horario de funcionamiento de las actividades económicas fue ampliado hasta la 21.00 en días hábiles y hasta las 19.00 los sábados y domingos.
Como última decisión, se autorizó que desde ayer el transporte público opere al 100% de capacidad en cada vehículo, bajo control riguroso a la bioseguridad. Revilla dijo que en la última reunión, los especialistas explicaron que no hay rebrote de la pandemia.
También se ultiman detalles para el protocolo de bioseguridad que dé luz verde a las graduaciones en salones de fiesta, sin embargo, la máxima prohibición es para la venta y consumo de bebidas alcohólicas. rc/kd/amn (panbolivia.com).