Amaño de partidos aparenta ser simplemente “chusmerío deportivo”
D´BOLEA.- Hasta el momento son mencionados dos árbitro Orlando Quintana y Guildo Quenta sobre una presunta vinculación en hechos de corrupción en el fútbol en especial en el amaña de partidos de fútbol, aunque hasta el momento no se muestran pruebas y simplemente son menciones en grabaciones y un abogado que intenta el “río revuelto” para ganar puntos en mesa.
«Gracias a Dios, en todo el tiempo de mi carrera arbitral, no he estado involucrado en apuestas ni amaños. Es por eso que invito a aquellas personas que utilizan audios y grabaciones en redes sociales, puedan deponer su actitud por el bien de mi familia y del fútbol boliviano», declaró hace poco públicamente Quintana.
El juez, es sindicado en la supuesta red de amaños, acusaciones que a la fecha no existen pruebas contundentes en el contubernio deportivo al igual que en el “chusmerío político masista”, ahora se trata “chusmerío deportivo”. Por ello, Quintana solicitó dejar de lado las especulaciones que le afectan.
La reacción de Quintana se da a raíz de que en un audio, que expresa “El árbitro Quintana está amañado, igual va a tener su plata encima, no sé si viste el penal que le hicieron a Blooming, ni lo tocan y cobran penal a favor de Wilstermann”, se escucha en el mencionado audio. Aunque la conversación es un tanto forzada y dirigida o armada.
Mientras que el árbitro Guildo Quenta es mencionado por el abogado de Blooming, que por cierto el perito no tiene credibilidad por sus antecedentes, ya que no muestra pruebas y solamente son apreciaciones subjetivar sobre el actuar del juez, quizás sobre un error arbitral y es todo.
Según el abogado Guildo Quenta que es “cómplice” de un “arreglo”. Por ello, Blooming, asesorado justamente por el iracundo abgado Víctor Hugo Pérez, pidiera la “nulidad” del partido en que Wilster le ganó 1-0 al estar “manchado”, buscando ganar en mesa los puntos. rc/jl/cm/md/La Paz.