IN EXTENSO.- Grupos de choque de delincuentes del sindicato del MAS, enviados por concejales “opositores” en el municipio paceño, bloquearon este sábado, la carretera en Zongo, intentando evitar que autoridades del concejo paceño oficial salgan del sector, tras que las autoridades sesionar a esa región para definir las obras que se realizarán.
Los “vagos” del sindicato del MAS, fueron identificados como grupos de choque que se dedican de aterrorizar a las personas que piensan diferente y de manera dictatorial intentan asustar a las personas para los peor estuvieron ebrios, al mejor estilo de los fascistas.
“Es lamentable que los concejales, en vez de promover el diálogo, en vez de promover la concertación, en vez de venir a discutir sobre proyectos productivos, movilicen a partidarios porque no eran comunarios ni de Zongo ni de la comunidad Buenos Aires, y tampoco eran de comunidades de Guanay, eran grupos de choque del Movimiento Al Socialismo que han sido movilizados para amedrentarnos, para incitar la violencia, para tratar de tomarnos por la fuerza y hacernos daño”, denunció el concejal Óscar Sogliano.
Los concejales que fueron agredidos son: Lourdes Chambilla, Óscar Sogliano, Lucio Quispe y Lucía Mamani; del MAS, Eliana Paco y Joselinne Pinto.
Sogliano explicó que el grupo de choque afín al Movimiento Al Socialismo tenía la intención de mostrar que los comunarios de Buenos Aires de Zongo eran los responsables del bloqueo vial. “Quiero también hacer pública la denuncia de que había entre el grupo de choque gente que estaba totalmente ebria, haciendo ver que eran los comunarios (de Buenos Aires eran, amañando la voluntad de los pobladores) los que estaban bloqueándonos o que nos querían tomar de rehenes, algo totalmente falso. Eran grupos de choque del MAS para amedrentarnos, y ese no es el camino, el camino es el diálogo, el camino es trabajar en proyectos conjuntos”, aseguró.
El subalcalde de Zongo, Carlos Mollinedo, informó que el grupo de choque afín al MAS arribó a Buenos Aires de Zongo, para azuzar a un grupo de vecinos de Guanay, en vehículos particulares. Con ayuda de maquinaria pesada y una volqueta de una empresa que también es afín al masismo colocó piedras y arena a la principal vía de salida hacia Caranavi, mientras los concejales sesionaban.
Mollinedo, que estuvo en el lugar, precisó que los vehículos de la Subalcaldía de Zongo estaban bloqueados y no así los motorizados de los concejales porque cuando se colocaban piedras a la vía, los conductores los alejaron de los promontorios de áridos en dirección de Caranavi.
Explicó que los concejales sesionaron entre las 10:00 y pasado el mediodía. Luego no pudieron salir del lugar. Mientras el grupo de choque gritaba e insultaba a los comunarios de Buenos Aires de Zongo, los munícipes salieron caminando hasta dar encuentro a los vehículos que los llevaron.
El concejal Sogliano informó que sus colegas se trasladaron a Buenos Aires de Zongo para tratar leyes, proyectos y actividades importantes para el macrodistrito de Zongo. Abordaron temas de educación, salud, desarrollo agropecuario y productivo. rc/jl/cm/ La Paz.