D´BOLEA.- Grovert Carrillo, es uno de los futbolistas que en su momento denunció que el hablaron para trucar partidos en Libertad Gran Mamoré, pero el hecho al decir «Me hablaron pero nunca acepté». Existen otros cinco que son investigados y que se mantiene en reserva los nombres. El jugador de manera valiente dio la cara y aclaró el asunto.
El joven jugador confirmó que fue abordado por “mafiosos amañadores de partidos”, pero nunca aceptó la propuesta, lo que le costó ser marginado del club y recisión de su contrato, y no tiene problemas para sigan las investigaciones. Reconoció que le hablaron para arreglar sus encuentros.
Precisó con naturalidad que «Esos videos yo los grabé y se lo mandé a mi abogado. A mi si me escribieron esos amañadores de partidos, pero yo nunca les di respuesta. Yo les respondí un ‘hola’ y un audio», explicó sobre las grabaciones que circulan en las redes sociales.
Agregó que «Me insistía e insistía, pero yo lo dejaba en visto. Por eso es que estaba dispuesto a que me investiguen y vean todas mis cosas”, sostuvo.
Sobre quién era la persona que le habló y cómo obtuvo el contacto de Grovert, dijo «Él era mi compañero en la Nueva Santa Cruz, me pidió mi número por Messenger y se lo di. Me puedo prestar a que se hagan todas las investigaciones, mis cuentas, lo que se tenga que hacer».
La dirigencia de Libertad Gran Mamoré denunció a Grovert Carrillo por el caso amaño de partidos. El defensor nacional fue denunciado por su propia dirigencia.
Libertad Gran Mamoré es el primer club que denunció a un jugador de manera oficial. Luego de que Fernando Costa denunció que existen amaños, sobornos y arreglos de partidos en el fútbol nacional, aunque existen otros clubes, dirigentes comprometidos con el descenso de su club y es una de las razones al parecer para arreglar partidos.
Según la dirigencia, los jugadores podrían ir a la cárcel ir a la cárcel. rc/jl/md/PAN Noticias/Deportes/La Paz.