IN EXTENSO.- Más de 500 metros cuadrados de terreno municipal fueron recuperados este miércoles en un operativo organizado por la Unidad de Fiscalización y Control Territorial de la Subalcaldía Cotahuma en la zona Tiwiña Tres Marías del Distrito 4 de Cotahuma.
“Estamos haciendo la recuperación de un área municipal donde los ocupantes ya han sido notificados en su momento, sin embargo, han hecho el cerco y no han retirado sus materiales, estamos recuperando el área porque tenemos toda la documentación técnica legal correspondiente”, explicó la funcionaria de la unidad edil, Isabel Eguivar.
Cercos con calaminas en desuso y callapos fueron construidos en una superficie mayor a 500 metros sobre una empinada pendiente colindante al campo deportivo de la zona Tiwiña Tres Marías ubicada en la parte baja de la Av. Buenos Aires y cerca de la rotonda Ramiro Castillo.
Con palas, picotas y alicates, los funcionarios municipales procedieron a desarmar las estructuras construidas de forma ilegal por personas que pretendían adueñarse del terreno municipal.
“Esta área está dentro de una mayor a la superficie del área municipal, pero es parte del equipamiento que tenemos en la zona, que es el campo deportivo, por lo que es propiedad municipal”, dijo Eguivar.
Las calaminas retiradas fueron decomisadas y serán devueltas previa firma de un compromiso de no volver a construir un cerco en una propiedad municipal. rc/jl/amun/cm/ PAN Noticias/La Paz.