D´BOLEA.- Sin mostrar pruebas contundentes y evidentes sobre el caso de un probable engaño o trucar los partidos oficiales de fútbol de la FBF, por el momentos los dirigentes se adelantaron a suspender el torneo Copa “Simón Bolívar” de ascenso boliviano que debió jugarse partidos este fin de semana. Por el momento son simples conjeturas y aún no se mostraron ni siquiera indicios de las acusaciones. Al parecer hay «gato encerrado» en el tema.
La FBF y los nueve presidentes de asociaciones, decidieron suspender la fecha 2 de la Copa Simón Bolívar de la segunda fase. El torneo de ascenso del fútbol nacional debió continuar esta semana, pero ante el supuesto escándalo de amaños de partidos, la segunda división quedó paralizada, aunque los dirigentes no muestran resultados de la corrupción.
Las acusaciones de corrupción y manipulación de partidos y entre medio el “chusmerío político” en los campeonatos de la División Profesional y la División de Aficionados han llevado a la FBF a asumir esta medida inicial que mucho tiene que ver con un equipo que evita por cualquier medio que su equipo no baje de categoría en la profesional.
Los encuentros suspendidos son los siguientes:
Sábado 2 de septiembre
– Hiska Nacional – Nacional Sucre
– Real Mizque – Stormers San Lorenzo
– 24 de Septiembre – Real Mapajo
– Fatic – Sur Car
– Totora Real Oruro – Deportivo Municipalidad
Domingo 3 de septiembre
– Atlético Bermejo – San Lorenzo FC
– Torre Fuerte – Pasión Celeste
– CD Alemán – ABB
Recordemos que una conferencia de prensa, el martes pasado, Fernando Costa, titular de la Federación, denunció tener pruebas necesarias sobre una red criminal, en la que se amañan partidos del fútbol boliviano.
Según el mencionado el equipo legal de la FBF evalúa los documentos, antes de enviarlos al Ministerio Público para su investigación.
En tanto se programa una reunión del Consejo de la División Profesional y División de Aficionados para el siguiente 5 de septiembre en Santa Cruz, donde los máximos dirigentes del fútbol nacional discutirán sobre la posibilidad de paralizar el fútbol de manera definitiva, y tomar decisiones sobre los campeonatos en desarrollo, pero el tema tiene que ver con el descenso del equipo chapareño Palma Flor, donde sus dirigentes intentan evitar por cualquier medio que su club descienda y que van en esa dirección e incluso anular el torneo de la gestión. De ocurrir esa situación será una grave decisión y todo por un club mediocre. rc/bs/md/ PAN Noticias/ La Paz