IN EXTENSO.- Legislador del MAS, Juan José Jáuregui, es acusado de pedofilia, extorsión sexual, igual que en su momento su jefe fraude Evo Morales, donde la justicia no quiso proceder con el juicio hasta la fecha y piden su renuncia, mientras se esclarece la denuncia en su contra, el sindicado llegará este miércoles supuestamente a aclarar el asunto.
El Diputado del MAS Juan José Jáuregui, encargado de la Comisión de Constitución, Legislación y Sistema Electoral, fue señalado de extorsionar mujeres para mantener relaciones sexuales con menores de edad, situación que es calificado como estupro, es el mismo caso de Evo Morales.
El abogado Lurwyn Ledezma presentó audios y fotografías, denunciando al diputado Jáuregui de extorsión a mujeres a quienes les ofrecía trabajo a cambio de relaciones sexuales y son varias las afectadas y las denuncias ya fueron hechas. Mientras los no masistas en el legislativo piden su expulsión del cargo y le quiten la inmunidad.
Sus colegas del sindicato MAS, afirman que “debería iniciarse un proceso disciplinario y verificar la denuncia”. Y como siempre los masistas no quisieron referirse al asunto, se mantienen en silencio ante semejante delito que, aunque ya son varios lo caso entre los sindicateros masistas desde la gestión del cocalero Evo Morales, que hasta ahora no se abre un proceso por pedofilia hasta Luis Arce.
Pero la representante Andrea Barrientos de Comunidad Ciudadana (CC), exigió la renuncia del parlamentario y ya oficializó una denuncia ante el Comité de Ética de la Cámara de Diputados, para que se lo investigue por el presunto delito de pedofilia y extorsión, estupro.
La denuncia circula en legislativo, y el diputado involucrado no quiso declarar, ya que supuestamente esta de viaje, aunque el abogado de las víctimas, dijo que no se pudo notificarles en su domicilio de la calle Tejada Sorzano y que desde hace día no aparece para ser citado por la autoridad. rc/jl/md