IN EXTENSO.- Tras una pausa de dos horas, este domingo, en el bloqueo de la carretera en la población de Buen Vista/Santa Cruz pudo despejarse varios vehículos de alto tonelaje, varados durante una semana, aunque por el momento existe una gran cantidad de motorizados detenidos. Van 9 días de la medidad extrema que perjudica en especial al transporte.
Hasta la fecha la Cámara Nacional de Exportadores tiene anotado la pérdida de más de 50 millones de dólares Y en cualquier momento puede afectar a la provisión de carburantes y otros insumos al interior del país, aunque el transporte optó por ir por la carretera vieja.
Los pobladores de Buena Vista reactivaron la medida de presión y advirtieron con radicalizar su protesta y cierre de la carretera entre Santa Cruz y Cochabamba. Mientras el gobierno y la gobernación siguen dando vueltas y vueltas sobre el asunto, sindicándose de la responsabilidad.
Recordemos que los movilizados piden la construcción de la construcción de la carretera Buena Vista – Las Cruces – Santa Cruz, consideran que, si hay algún cambio en el trazo de la ruta, el proyecto podría perderse el financiamiento económico.
Los pobladores anunciaron que las reuniones de la construcción entre la Gobernación y la ABC del gobierno de Luis Arce, deben realizarse en Buena Vista. rc/bs/jl/ Santa Cruz