IN EXTENSO.- Jhonny Mamani gobernador de Potosí, sobreseído en un primer proceso por la presunta compra irregular de 41 ambulancias, pero había una segunda denuncia por el delito de legitimación de ganancias ilícitas, razón por la que es detenido y enviado a las celdas.
Mamani “pupilo” y defendido por el fraude Evo Morales, fue aprehendido este miércoles por orden de la Fiscalía, luego de la constante inasistencia a las convocatorias a declarar por una denuncia que se derivó del caso de la presunta compra irregular de 41 ambulancias con sobreprecio que pudo evidenciarse con la firma de cheques por el gobernador y culpó a los empleados.
El seguidor del pedófilo había librado 48 horas antes un primer proceso sobre la adquisición de los vehículos adaptados, ni siquiera eran nuevos de fábrica, el mismo que estaba pendiente la denuncia de legitimación de ganancias ilícitas.
La fiscal Pamela Portocarrero fue quién ordenó la aprehensión ante la “reticencia a someterse al proceso” o mejor dicho se hacía la burla de la autoridad, lo que provocó de ejecutar el apremio y se lo traslade a la ciudad de La Paz, donde está radicado el caso a denuncia del Ministerio de Justicia. Ahora espera la audiencia de medidas cautelares.
Para el primer proceso, la Fiscalía potosina presentó la tarde de este miércoles la acusación formal contra cinco personas por el delito de ‘falsedad ideológica’ y ‘negociaciones incompatibles’. rc/jl/jv/f;GP