IN EXTENSO.- La justicia boliviana favoreció al poder político, encubriendo a gobernador corrupto de Potosí, tras que la Fiscalía de Potosí emitió su requerimiento conclusivo respecto al caso de las 41 ambulancias y liberó de toda pena y culpa al gobernador de Potosí, Jhonny Mamani Gutiérrez, pero sí decidió procesar a los exfuncionarios intermedios que fueron incluidos en la imputación. El gobernador firmó los millonarios cheques de pago
Efectivamente la Fiscalía emitió una resolución para liberar de culpa al gobernador corrupto de Potosí, Jhonny Mamani, quien era uno de los acusados en el proceso por la compra millonaria irregular de 41 ambulancias adaptadas para el departamento potosino, dejando a la autoridad libre de responsabilidad en el caso, manipulado por su jefe Evo Morales.
El asambleísta departamental Oswaldo Jaime Flores, dijo que “por falta de pruebas” la Fiscalía de Potosí decidió emitir la resolución que establece la “inexistencia de fundamentos” para elevar una acusación formal contra la autoridad.
La decisión será impugnada antes de los cinco días que establece la ley y el corrupto gobernador Mamani continúe en calidad de investigado por el caso ambulancias fantasmas.
En diciembre de 2022, la justicia determinó dejar sin efecto la detención domiciliaria que cumplía el gobernador de Potosí, Jhonny Mamani, investigado por la fallida adquisición de 41 ambulancias para este departamento, debido a irregularidades. Mamani movió un valor de 20,5 millones de bolivianos, el mismo que fue detenido por las denuncias. rc/jl/hj