IN EXTENSO.- De manera abusiva chóferes sindicalizados de El Alto bloquean por segundo día las carreteras de la ciudad de La Paz que conecta al interior del país como a la frontera del Perú y existe cientos de camiones de buscan otras vías alternativas para seguir su destino.
Mientras que en Santa Cruz también bloquean en la carretera nueva y también en la antigua vía que conecta a Santa Cruz con Cochabamba. Los cortes de ruta están en el ingreso al municipio de Buena Vista y en el km 13 de la doble vía a La Guardia.
Las carreteras mencionadas son troncales, ya que por la misma se exportan varios productos y claro los empresarios están preocupados ya que no siquiera pueden pasar por El Alto, donde los choferes sindicalizados, seguidores del MAS, cerraron todas las vías, pidiendo un incremento en los pasajes, cuando no subió el precio del combustible en el país.
En la región cruceña los comunarios exigen la ratificación del convenio intergubernamental que permitirá la construcción del camino Km 13 – Las Cruces – Buena Vista, por lo que exigen a las autoridades de la Gobernación y del Gobierno la ejecución de esta obra.
Otro bloqueo es anunciando por el comité pro camino ruta hacia Camiri cortando así el paso de vehículos que van hacia el sur del departamento cruceño.
Edgar Landívar de la gobernación de los avances de la reunión de coordinación con personal de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) y representantes de los comunarios, en la que la instancia nacional se comprometió a presentar hasta el mediodía de este martes, informes sobre los tramos 2 y 3 de la carretera Santa Cruz – Tres Cruces – Buena Vista. rc/jl/rp