IN EXTENSO.- Las autoridades de la ciudad de Oruro, se encuentran buscando a los organizadores del “jocheo” de Toros en la población de Challapata de Oruro que realizaron el fin de semana y con un saldo de varios accidentados en el evento que es prohibido en Bolivia por ley.
Son varias a personas lesionada producto de haber enfrentado al animal que enviste en esta práctica que desde hace años no se realiza en el país. Sin embargo, personas inescrupulosas organizaron y se tuvo tres heridos de gravedad y uno actualmente se encuentra en terapia intensiva.
El evento ilegal se desarrolló el pasado domingo, sin ninguna autorización de las autoridades y al parecer fue el municipio de Challapata, quien había aceptado la realización del “jocheo” que en el tiempo se perdió en las poblaciones y por ello podrían ser detenidos los organizadores.
El fiscal departamental Aldo Morales, informo que se investiga el caso hasta dar con los verdaderos responsables, ya que el mismo es prohibido en el territorio nacional.
La autoridad este lunes profundizó las averiguaciones en pos de arrestar a las personas que pusieron los toros, especialmente, ya que los animales sufren y lego en muchos casos con sacrificados. rc/jl/rp/F;recreación