IN EXTENSO.- Intransigencia radical de los Choferes de la Federación Andina de El Alto rompieron el diálogo con la alcaldesa Eva Copa y este martes continuarán con el paro de 48 horas en la urbe alteña, mientras los ciudadanos se dieron modos como para seguir con sus actividades y vieron el paro como un alivio a las enormes trancaderas que provocan los sindicalizados y la contaminación.
Los choferes piden incremento a las tarifas del servicio público de 1 boliviano a 2 bolivianos en tramos cortos y en Largos hasta 3 bolivianos, pero el mismo es rechazado por los usuarios de los barrios y en la reunión con la autoridad, decidieron retirarse al no encontrar una solución a su pedido, cuando no subió el combustible.
“No hemos llegado a un consenso, pero vamos a continuar con el diálogo este martes junto a las juntas vecinales y estén presentes en este encuentro”, dijo Copa tras fracasar el diálogo.
La dirigencia de la Federación Andina de Transporte informó que su propuesta de elevar el costo del pasaje a 2 bolivianos fue rechazada por la alcaldesa Copa.
Confirmaron seguir con el paro de 48 horas y amenazan con presionar con otras medidas hasta lograr incrementar el pasaje en El Alto (otro paro de 72 horas). Aunque se olvidaron por esta vez que deben a los bancos, como normalmente este el argumento de los sindicalizados.
“Nosotros hemos propuesto el pasaje de 2 boliviano. El mismo fue rechazado ya que pedimos un pasaje único. Vamos a radicalizar y haremos una evaluación para un paro de 72 horas”, dijo el dirigente Reynaldo Luna.
Por su lado, los ciudadanos cuestionan los trameajes que realizan los choferes sindicalizados, además de no cumplir con sus rutas y pie sacar de circulación a los minibuses que hay son chatarras. También evitar que el sector de la Ceja se convierta en parqueo público la calles y avenidas. rc/jl/md/F;car