IN EXTENSO.- El último día de la Feria Internacional del Libro de La Paz (FILLP) concluyó este domingo 13 de agosto, con precios altos en los libros, ya que las ferias que se realizan provocan la elevación del costo en este caso de la literatura.
Los usuarios o ciudadanos que asistieron a la Feria del Libro que debería ser gratuita la entrada, terminaron pagando la entrada Bs. 15, encima tuvieron que cubrir los espacios comprados por metro cuadrado y claro con el sobrecargo en la venta de los libros, pero eso no es todo, ya que el costo de libro se incrementa otro monto de ganancia, por cuanto los libros se volvieron prohibitivos o de lujo.
Pues la ferias como del Libro o Fipaz (ferias privadas) u otros es un negocio para unos cuantos que elevan el precio de los costos de producción de origen.
Antes las ferias se vendían los productos a precio de costo. Pero ahora las ferias se convirtieron en usufructuar y subir los precios a los ciudadanos que asisten en a este tipo de eventos, por cuanto no conviene ir a ferias y las mismas deberían ser gratuitas.
La Feria del Libro de La Paz cerró su versión 27 con una regular asistencia de la población.
MAS INVOLUCRADOS CON EL NARCO
El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, hace poco dijo que se identificaron a más personas relacionadas con el narcotraficante uruguayo Sebastián Enrique Marset Cabrera, prófugo de la justicia boliviana.
En la conferencia presentó informes sobre allanamientos realizados en los últimos días. Además, aseguró que sus familiares conocían de sus actividades.
Asimismo, anunció que el Gobierno nacional ofrece una recompensa de $us 100.000 a la persona que de datos exactos para la captura del narcotraficante uruguayo para su captura inmediata. Aseguró que se guardará absoluta reserva y que la población se puede acercar a cualquier policía.
MINISTRO DE JUSTICIA
El narco Sebastián Marset, cuestionó de manera directa la labor del ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, asegurando haber dejado Bolivia hace un tiempo y desestimó la posibilidad de que la labor policial logre su detención. Finalmente, advirtió que, si decide hablar, la situación podría complicarse.
A eso salió al paso el ministro de Justicia que nada tienen que ver en el tema, Iván Lima, afirmando que el Gobierno boliviano no dialoga con delincuentes.
La autoridad le dijo al fugitivo, apodado el “Rey del Sur”, que deberá presentarse ante los tribunales.
EVO AHORA DESPRESTIGIA A LIMA
El cocalero Evo Morales y jefe del MAS del Chapare, ahora intentan desprestigiar al ministro de Justicia, Iván Lima, con el Estudio Jurídico “Lima y Asociados”, supuestamente contratado por una empresa privada para demandar al Estado boliviano en un juicio donde estarían en juego 35 millones de dólares.
El bufete tendría una ganancia del 10%, que, según el líder del MAS, equivaldría a 10 millones de dólares en caso de ganar, aunque no presenta ninguna prueba sobre la denuncia. Y la igual su ministro Romero desprestigia a los del gobierno al igual que hacen mediante el narco Marset contra el ministro de gobierno Eduardo del Castillo.
Lima calificó de absurdas las afirmaciones de Morales, al calcular que el 10% de 35 millones de dólares son 5 o 10 millones de dólares. “Vaya a pasar clases de matemáticas señor Morales, siendo presidente 14 años esperaríamos que tenga mejor sentido su crítica y su posibilidad de argumentar. No la tiene”, declaró. rc/jl/md/jv