IN EXTENSO.- La Felcc inició proceso contra contrabandistas por agresión a policías y daños a bienes del Estado y ahora los investigadores en Cochabamba buscan a las personas que emboscaron y agredieron a funcionarios de Aduana y la Policía.
El pasado miércoles, la Aduana y Policía interceptaron a dos camiones que portaban mercadería de contrabando a la altura del kilómetro ocho de la avenida Petrolera de Cochabamba.
Según el reporte de los uniformados, los funcionarios intentaban hacer el secuestro de los productos ilegales, pero fueron sorprendidos y emboscados por un numeroso grupo de personas, quienes procedieron a agredirlos de manera indiscriminada, poniendo en riesgo la vida de las personas encargadas del control.
De manera inmediata, los efectivos solicitaron refuerzos, por lo que personal del grupo Delta y tuvo que hacer uso de agentes químicos para intentar dispersar a los agresivos contrabandistas que querían evitar que los camiones sean retenidos.
Los mafiosos contrabandistas respondieron de manera más agresiva y comenzaron y con piedras en mano y palos apalearon la humanidad de los uniformados, hiriendo a tres de ellos.
Ahora los abogados de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) abrió un proceso en contra esas personas.
Los delincuentes contrabandista también destruyeron un vehículo policial, que deberán responder.
Edson Coca, subdirector de la Felcc, dijo que los delitos por lo que se investiga a estos delincuentes son por lesiones graves y gravísimas, además de daños a bienes del Estado. Los uniformados solo pudieron requisar uno de los camiones, el otro fue recuperado por los contrabandistas quienes huyeron. rc/bs/jl/mc