IN EXTENSO.- El Tribunal Supremo Electoral (TSE) reafirmó su postura de tener un plazo mínimo de 90 días para organizar el proceso. Sin embargo, abrió la posibilidad de acortar los tiempos para realizar algunas tareas para realizar las elecciones judiciales que tiene la intención de favorecer a los políticos y no a los bolivianos.
Mientras en la Comisión Técnica Legislativa que debe redactar un proyecto de ley consensuado que reactive todo el operativo de las elecciones judiciales decidió declarar un cuarto intermedio.
Francisco Vargas, vicepresidente del TSE, inicialmente, se tenía previsto 20 días para hacer el desplazamiento y el operativo que permita llegar a todos los asientos y recintos electorales. «Esto con seguridad va a reducirse», adelantó.
POLICIA OBSERVA AGRESIONES
Con petardos, palos, piedras y demás objetos, pobladores de los municipios de Tiquipaya y Colcapirhua se enfrentaron este miércoles por los límites que existe entre ambos sectores desde hace ya varios años, por el momento se tienen 9 heridos.
Como nunca la policía solo observan cómo se agreden los ciudadanos, fuern varios minutos que se agarraron y la resguardo las agresiones, además generan temor entre las personas que viven en el sector. Las peleas y disturbios se dieron en la zona de Sirpita.
Los petardos que se lanzaban entre comunarios llegaron incluso a provocar algunos incendios de pastizales, los cuales se pudieron evidenciar en los videos por las mismas personas.
CONVOCAN A DIRECTOR DEL FELCN
El fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, confirmó que fueron citados como testigos al directores nacional y departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), por el denominado caso Sebastián Marset, que está prófugo de la justicia desde el 29 de julio.
“Fue citado de manera formal para que pueda prestar su declaración informativa en calidad de testigo. Es importante poder escuchar, mucho más aún cuando ha sido, supuestamente, mencionado por este prófugo de la justicia boliviana”, señaló.
DEL CASTILLO DELINDA RESPONSABILIDAD
“La gran mayoría de las personas presentes pidieron tomarse una fotografía conmigo”, respondió
El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, tras que el diputado Héctor Arce de Evo Morales, revelara una fotografía donde aparecería con un narcotraficante cerca de la autoridad del Ejecutivo, dijo que pidieron una foto con su persona y eso es todo, sin ninguna relación con las personas que aparecen junto a él.
Arce que normalmente hecha “globos de ensayo” a la prensa mostró la fotografía de un equipo de fútbol en la cual aparecen Del Castillo y el director del Servicio General de Identificación Personal (Segip) de Santa Cruz, Alpacino Mojica.
Según la denuncia del evista Arce, además posa con las autoridades el narcotraficante paraguayo Milner Eustaquio Ruiz. Raro que el ministro ¿no conocía al narco?