IN EXTENSO.- Los precios de los alimentos sube y es raro que baje, unos dicen por la sequía, otros especulación, poca producción, producto de la devaluación del boliviano y otros argumentos, lo cierto es que no existen ningún control; productores y revendedores del pollo se tiran la pelotita en el tema.
El kilo de pollo y la cebolla son los productos que han sufrido un incremento en su precio para el consumidor final que sufre las consecuencias de los precios inestables durante años y desde la gestión del fraude Evo Morales.
Por ejemplo, el kilo de pollo, subió de 16.050 a Bs 17,050 cuando hace un par de semanas se comercializaba en Bs 13 y en La Paz a 14-15 y para el colmo venden menos el peso exacto.
La cebolla es otro producto que sufrió una subida de precios, ahora se ofrece las tres libras de cebolla en Bs 10, mientras que la arroba está en Bs.100.
Algunos sostienen que las sequías y heladas, provocan la elevación de ambos productos por el momento al consumidor final.
En ese contexto, el sector urgió al Gobierno buscar soluciones de fondo para que se garantice la producción y distribución de alimentos. rc/jl/md