IN EXTENSO.- El abogado de los terroristas “víctimas del MAS de Sacaba al igual que de Senkata”, Nelson Cox, anunció hace poco que apelará la detención dispuesta por la “justicia” domiciliaria de la expresidenta Constitucional de Jeanine Añez, que de manera injusta la enviaron a la Cárcel ante un caso montado e inventado, además de mentiroso y manipulado por el fraude y autogolpista Evo Morales. Ademas no pudieron mostrar la participación de la exautoridad en los hechos.
El jurista masista criticó la determinación jurídica, ya que el mismo debió realizarse hace cuatro meses atrás, pero se realizó de manera sorpresiva.
La justicia boliviana otorgó la detención domiciliaria a Jeanine Añez por el caso mentiroso y manipulado de Sacaba, y ahora las supuestas víctimas cuestionan e incluso en el caso de Senkata de autonombraron como Héroes a quienes atentaron la planta de gas e hacen un negocio de las muertes de los “terroristas” masistas que fueron asesinados por la espalda por los mismos grupos de choque del MAS para inculpar a militares y policías, en este caso a la presidente constitucional de Bolivia.
“Sorprendidos con la determinación de detención domiciliaria como si existiría la presunción más alta de inocencia con relación a Jeanine Añez, como si no estuviera en la cárcel”, declaró Nelson Cox a la Red Pio XII.
“No vamos a permitir que siga existiendo dilaciones indebidas, porque esta audiencia debió celebrarse hace cuatro meses atrás, pero el viernes hemos sido sorprendidos con la determinación que indigna a la familia, a las víctimas (grupo de choque del MAS) y a todos quienes hacemos seguimiento”.
DETENCION DOMICILIARIA
Como se conoce la tarde del pasado viernes, la justicia decidió otorgar a la expresidenta Constitucional Jeanine Añez detención domiciliaria por el caso Sacaba. La defensa de la exmandataria considera que es pequeña pero significativa victoria dentro de los procesos que tiene en la justici.
El abogado consideró que la detención preventiva de Añez se debió a que la Fiscalía y los denunciantes no pudieron determinar la autoría o participación de Añez en los delitos por los que es acusada en el caso Sacaba, donde nada tuvo que ver la expresidenta, como bien lo saben millones de bolivianos y obedecen al fraude y corrupto Evo Morales, dicen los ciudadanos de Cochabamba. RC/BS/JV