IN EXTENSO.- Parece hasta sospechoso que detengan a varios sujetos que supuestamente están involucrados en el caso del narco uruguayo Sebastián Marset como en el caso del “narcoavión” que este y otros no se resuelven y menos que caiga los “capos” que producen cocaína en Bolivia y que en el Chapare sea tierra de nadie. Pero la pregunta esta en el aire quienes vende la coca a los narcos y donde están sembradíos y quienes suministran de los químicos.
La versión corresponde al abogad Fernando G, Brito, quien considera que muchos ciudadanos seguramente trabajaron en las empresas del narco y que ahora que si saber están en serios problemas ante la justicia.
Ocurrió en el caso de “narcoavión” que hasta el momento no dieron el narco jefe, tampoco dieron con la gente siembre coca en cantidades impresionantes y venden a los narcos y es esta sucediendo en el Chapare con las seis federaciones de cocaleros al mando de Evo Morales, comentó.
Veamos en el caso del “narcoavión” se llegó a detener a gente que hizo su labor y nada más y esta en la cárcel y no hay jefes detenidos y se trata de narcos bolivianos en combinola con dirigentes del El Chapara, donde por la madrugada contratan pisacocas en varios pueblitos y no hablan, porque gana de eso y en el día, pues silencio es cómplice.
“Lo mismo sucede con el caso Marset y da la impresión que se esta encubriendo a gente que trabaja los políticos que están metidos con la cocaína por el dinero y sabemos de quien se trata. E incluso aquí en la región del Chapare, la mayoría piensa que las federaciones están metidos en suministrar coca a los laboratorios que existe monte adentro y eso no es novedad entre ellos”
MAS DETENCIONES
Luego de arrestar al contado y ser enviado a la cárcel, otro sujeto fue aprehendido este sábado cuando intentaba fugar del país. Se trata de Luis Fernando R. G., un hombre que fue aprehendido en un operativo en la zona fronteriza.
Al parecer se trata del piloto de Marset que supuestamente participó en el envío de droga al exterior, pero lo raro del tema las detenciones se hacen con presunciones o conjeturas como declaran los mismos policías y fiscales.
El detenido es investigado por legitimación de ganancias ilícitas y organización criminal, entre otros delitos.
El hecho se registra el mismo día en el que la Justicia determinó 180 días de detención preventiva para Erlan G., (contador) acusado de ser el segundo al mando de la organización liderada por Marset.
Mientras que los investigadores y la policía entera, no pueden dar hasta el momento con el narcotraficante que solo existe dos lugares donde puede estar en El Chapare o caso contrario esta en el exterior, pues es muy hábil para ocultarse.
En realidad, es un escapista, que trabaja en equipo, lo raro del asunto se mueve sin ser visto, lo que mucho afirman, recibe ayuda de los uniformados, muy probable. rc/jl/md