IN EXTENSO.- Las autoridades anunciaron hoy la aprehensión de Erlan Ivar García López, principal administrador de los activos del narcotraficante o contrabandista de cocaína Sebastián Enrique Marset Cabrera, que se esfumó de la policía boliviana que a todos detiene menos al “capo” como en el caso “narcovuelo” y otros casos que quedan solo en investigación y en el tiempo hacen perder los casos, sin esclarecerse.
La detención se hizo en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, luego de realizar algunas pesquisas entre los involucrados que por necesidad o aprovechar se metieron con el narco.
Según el informe la detención fue mediante una operación conjunta por la Unidad de Delitos Financieros y la Departamento Especializado Anticorrupción.
Hasta el momento la policía detuvo a los utilizados por Maset en la mafia del contrabando de la compleja red de actividades ilegales que suponen es del uruguayo.
Garcia muy posible que hay aceptado el trabajo por ganar dinero, quizás sin saber de dónde provenían los dineros, pues las aprehensiones por la presunta implicación de manejos de dinero.
DIRECTOR DE LA FELCN
El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) de Santa Cruz, Yumer Justo Condori, dijo a la prensa, que continúan con la búsqueda para capturar al narcotraficante uruguayo Sebastián Marset, que se encuentra prófugo de la justicia luego de huir hace más de siete días en la ciudad de Santa Cruz.
«Continuamos con las operaciones de búsqueda para dar con la captura de este ciudadano prófugo de la justicia», sostuvo.
BUSQUEDA VANA
Cuando transcurrieron más de una semana el narco uruguayo se puso a buen recaudo y lejos de ser encontrado, aunque algunos políticos comentan que alguien ayudó para su escape de Bolivia. Mientras que
Se insiste en la búsqueda del capo narcotraficante en carreteras y fronteras, además de ciudades capitales y área rural sin éxito alguno. rc/bs/rp